Griezmann y Lindelöf encabezan la revolución de Mourinho

Los posibles fichajes de Mourinho.

Los posibles fichajes de Mourinho. / AFP

Christian Blasco

Los 185 millones de euros que gastó el Manchester United el pasado verano no parecen suficiente para José Mourinho. El entrenador portugués está descontento con el rendimiento de muchos de sus jugadores y ha preparado una revolución que comportaría la llegada de cinco fichajes.

Entre invierno y verano los 'red devils' podrían cambiar por completo su plantilla. El club inglés podría invertir más de 200 millones de euros para satisfacer los deseos de Mou. Estos son los cinco futbolistas que anhela el técnico luso.

Antoine Griezmann

A sus 25 años Griezmann atraviesa su mejor etapa como futbolista. El delantero del Atlético de Madrid es una pieza fundamental y su espectacular rendimiento ya le ha situado en el escalafón de las grandes estrellas del fútbol mundial. 

Tercer clasificado en el último Balón de Oro, el francés tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y otros equipos de la Premier como el City y el Chelsea van tras él. Griezmann vinculó su futuro al de Simeone y los rumores apuntan que este podría ser el último año del argentino como entrenador del Atlético.

El United tiene a su favor la buena relación que comparte el atacante rojiblanco con su compatriota Paul Pogba. Griezmann reforzaría una zona en la que solo Ibrahimovic y Rashford han tenido un rendimiento óptimo. Mourinho podría plantearse cambiar el esquema y utilizar a Griezmann por detrás del sueco, actuando de enlace entre el centro del campo y el ataque. La otra opción que maneja el luso para esta posición es Dimitri Payet.

Victor Lindelöf

El fichaje más factible a día de hoy es el de Victor Lindelöf, defensa de 22 años. Todo apunta a que el central sueco llegará en el próximo mercado invernal al Manchester United a cambio de una cifra cercana a los 45 millones de euros.

Campeón de una Eurocopa sub 21, el Benfica ya se frota las manos con un jugador que llegó por menos de 100.000 euros al club portugués. Se trata de un central poderoso físicamente y con un gran desplazamiento en largo y llegaría para contrarrestar la endeblez mostrada por la zaga del United.

Pese a no querer pronunciarse sobre clubes específicos, su agente confirmó tener ofertas importantes sobre la mesa. El United ha acelerado en los últimos días un fichaje que vendría avalado por su compatriota Zlatan Ibrahimovic.

Nélson Semedo

Lindelöf podría llegar de la mano de su compañero de club Nélson Semedo. El lateral diestro es uno de los puestos que Mou quiere reforzar a toda costa. Darmian podría salir y, pese a que Valencia renovará hasta 2018, los 31 años empiezan a pesar en un jugador que vive de su físico.

Entre las opciones que tendría en mente el Manchester United se encontrarían Fabinho y el ya mencionado Nélson Semedo, que habría pasado a ser el favorito. El lateral del Benfica tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, pero los rumores apuntan que podría salir del club por una cantidad cercana a los 30 millones.

Semedo, de 23 años, es un lateral que destaca por su físico. Veloz en carrera y con una resistencia que le permite subir frecuentemente y recuperar la posición con facilidad. No destaca especialmente por su técnica pero llega asiduamente a línea de fondo. Esta temporada ya ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias.

Tiemoue Bakayoko

El sorprendente y ofensivo Mónaco está sorprendiendo a toda Europa gracias a su ataque. Sin embargo, en el equipo por Jardim destaca también Bakayoko, un centrocampista que a sus 22 años es fijo en el equipo monegasco.

Con Fellaini, Schneiderlin y Schweinstegier prácticamente fuera, Mourinho sabe que necesita reforzar el centro del campo. Bakayoko ayudaría a dotar de músculo la zona ancha del campo, pudiendo actuar como escudero de Pogba o en un tridente junto a Ander Herrera.

Bakayoko tiene contrato hasta junio de 2019 y otros equipos como el Chelsea están dispuestos a pujar fuerte por él. Sacarlo del Mónaco podría costarle al Manchester United unos 40 millones de euros.

Leon Bailey

Sólo tiene 19 años pero Leon Bailey ya es uno de los extremos más deseados del panorama europeo. Desconocido para el gran público, este jamaicano es un extremo zurdo que puede jugar por cualquiera de las dos bandas.

Actualmente milita en el Genk y tiene contrato hasta 2020. Lleva ocho goles y nueve asistencias esta temporada y grandes equipos de Europa como el Chelsea y el Manchester United van a pujar por él. Su precio se situaría entre 20 y 25 millones de euros.

Bailey es un jugador explosivo, destacando especialmente por una velocidad que le hace imparable en carrera. Pese a sus 180 centímetros es un jugador bastante ágil y posee recursos para regatear en estático. El United podría brindarle la oportunidad de demostrar todas estas cualidades en una gran liga.

Atasco en la rampa de salida

Antes de empezar a fichar, el Manchester United debe dar salida a los jugadores que no cuentan para Mourinho. En invierno empezará el plan de limpieza impuesto por el portugués, que dejará espacio y dinero para las futuras llegadas.

En la portería De Gea es fijo y el técnico portugués ha afirmado en más de una ocasión que cuenta con el joven Sam Johnstone. El guardameta de 23 años podría ocupar el puesto de segundo portero ante la salida del argentino Sergio Romero.

En la defensa la llegada de Lindelöf podría aclarar el futuro de Chris Smalling. El central inglés empezó siendo la pareja de Bailly pero sus actuaciones no han convencido. Shaw y Darmian apunta a salir del club mientras que la continuidad de Marcos Rojo está puesta en duda.

Probablemente la zona donde se producirán más salidas sea el centro del campo. Schneiderlin tiene ofertas del West Brom y del Everton y Fellaini podría salir con destino a Italia. Por su parte Schweinsteiger está prácticamente fuera del equipo y Carrick aún no ha renovado su contrato.

Los extremos del equipo tampoco tienen su continuidad asegurada. Se trata de una zona donde el equipo ha tenido muchos problemas. Rashford ha ofrecido un buen rendimiento por la izquierda y Mkhitaryan en la derecha. Depay saldrá este invierno mientras que Rooney y Ashley Young podrían haber cumplido su ciclo en el club. El caso más llamativo es el de Martial, con el que el club podría intentar hacer caja.