PREMIER LEAGUE

El fichaje de Pogba por el United destroza todos los récords

La operación faraónica llevada a cabo por el Manchester United para acometer el fichaje de Paul Pogba pulverizará varios registros míticos para convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol

El ranking de los fichajes más caros de la historia

El ranking de los fichajes más caros de la historia / sport

Miguel Pérez

Con la confirmación del fichaje de Pogba por el Manchester United de Mourinho se batirá el récord que ostentaba el Real Madrid desde la temporada 2013-14 cuando pagó al Totenham la friolera de 101 millones de euros por la compra de Gareth Bale. Con el extremo galés se superaban entonces los 94 ‘kilos’ que años antes también había desembolsado Florentino Pérez, en esta ocasión al Manchester United, para llevarse a Cristiano Ronaldo. Cifras mareantes y que parecían insuperables, pero que se quedarán cortas ante la magnitud de la 'operación Pogba'.

Tras una primera propuesta de 101 'kilos', el Manchester United puso sobre la mesa de la Juventus una oferta de 120 millones de euros por su ‘buque insignia’ Paul Pogba. Una oferta irrechazable que ni el propio Florentino, que soñaba con ver a Pogba de blanco, podía pelear. 

FIN DE UNA TRADICIÓN 

En los últimos años Real Madrid y Barça han sido los grandes protagonistas del verano copando los primeros puestos del ranking de traspasos más caros de la historia, con los fichajes de BaleCristianoNeymarLuis Suárez y James, -e, incluso, el traspaso de Di María al United- pero los 'red devils' se han encargado de enterrar esta reciente tradición a lo grande poniendo, además, el listón a un nivel casi inalcanzable. Resulta complicado pensar que a corto plazo vuelva a llevarse a cabo una operación de semejante magnitud.

En el 'Top Ten' de los más caros, al margen de la citada 'operación Pogba', solo aparecen dos traspasos que se cuelan en la dulce tiranía de FC Barcelona y Real Madrid. Se trata de los casos del belga De Bruyne y el inglés Sterling. Ambos son invitados ‘outsiders’ de un ranking del que empiezan a quedarse ya descolgados viejos ilustres como Figo o Kaká o, incluso, Ibrahimovic tras su costoso traspaso del Inter al FC Barcelona en 2009 y en cuya operación se incluyó el pase de Eto'o.