La fe del Arsenal tumba al United

Los de Arteta vencieron gracias a los tantos de Rice y Gabriel Jesus en el descuento

Fue un encuentro trepidante, con alternativas y ocasiones constantes

Los jugadores del Arsenal celebran el primer tanto

Los jugadores del Arsenal celebran el primer tanto / EFE

Isaac Fandos

Triunfo de postín para el renovado proyecto de Arteta.Tras un empate en casa ante el Fulham que abrió las dudas, llegó un encuentro para acallarlas. Los 'gunners' vencieron al United en un partido eléctrico que no se decidió hasta el descuento.

Golpeó primero el United. En la primera oportunidad de peligro real, llegó el tanto que abrió el marcador. El balón le llegó Rashford en el flanco izquierdo del ataque, libre de marca, encaró a su par cuando entró en el área y se sacó un latigazo que Ramsdale tocó pero no pudo desviar con acierto.

El tanto abría el encuentro y podía haber tocado la moral de los 'gunners', pero un minuto después los de Arteta ya habían igualado la contienda. Jugada perfectamente trenzada, de dentro a fuera y de fuera a dentro, como mandan los cánones del fútbol, y Martin Odegaard que apareció en la frontal del área para alojarla lejos del alcance de Onana. Encuentro empatado.

En la segunda mitad no aflojó el ritmo trepidante de la Premier. Los dos conjuntos mostraron sus credenciales al título. El Arsenal, con juego combinativo y hundiendo al United, en la medida de lo posible, sobre área propia. Los dragones rojos, volando al contragolpe cada vez que robaban.

Con sus dos estilos de juego bien marcados, ambos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo. Rashford dispuso de la primera en un disparo que la defensa local llegó a bloquear, y a renglón seguido Wan-Bissaka cometió un penalti que el VAR desestimó.

Los de Arteta apretaban sobre el área de Onana, pero el tanto no llegaba. Martinelli disparó rozando el poste derecho, y Bukayo Saka hizo intervenir al guardameta camerunés para evitar el segundo.

Todo podría haber cambiado si el VAR no hubiera invalidado por fuera de juego un tanto de Garnacho en el tramo final, pero fue el Arsena el que se llevó el triunfo. En el séptimo minuto de añadido, Declan Rice aprovechó un error en las marcas del United para recibir al segundo poste, tras un saque de esquina, y conectar un disparo al primer palo que hizo el delirio del Emirates Stadium.

Ya con el United volcado en campo rival, Vieira inició una transición que resultó mortal. El portugués habilitó a Gabriel Jesús, con todo el campo por recorrer, se metió en el área, dejó sentado a su marcador con un precioso recorte y definió al palo largo para finiquitar el encuentro.