Diogo Jota mantiene la pugna por la Premier

Un tanto del delantero portugués y una pena máxima convertida por Fabinho permite a los 'reds' colocarse líderes provisionalmente

El Liverpool se mantiene imbatible como local con doce victorias y tres empates en quince partidos en Anfield

Diogo Jota mantiene la pugna por la Premier

Diogo Jota mantiene la pugna por la Premier

Jesús Burgos

El Liverpool se impone con mucho trabajo al Watford (2-0) en un partido muy disputado donde los locales hicieron bueno un tanto de Diogo Jota, a los veinte minutos de juego, para mantener la ventaja antes de cerrar el triunfo y sumar tres puntos que los mantiene en la pugna por la Premier League frente al City. Tres puntos que sirven para que los de Jurgen Klopp se coloquen como primeros clasificados provisionalmente, a la espera de lo que haga el Manchester City ante el Burnley, y mantengan la imbatibilidad en Anfield don doce victorias y tres empates. Diez triunfos consecutivos. Casi nada.

Liverpool 2 - Watford 0 (02/04/2022)

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Virgil van Dijk, Joseph Gómez, A. Robertson, Joel Matip; Thiago (Milner, 90'), Jordan Henderson, Curtis Jones (Fabinho, 62); Roberto Firmino, Mohamed Salah (Mané, 69') y Diogo Jota.
Watford
Ben Foster; Hassane Kamara, Kiko Femenía, Samir, Christian Kabasele; Imran Louza (Cleverley, 78'), Moussa Sissoko, Ismaila Sarr, Cucho Hernández (Dennis, 78'), Juraj Kucka; Joao Pedro (King, 78').

De esta manera, el conjunto dirigido por Jurgen Klopp llegaba a la trigésimo primera jornada de la Premier League con la intención de aprovechar la oportunidad de colocarse provisionalmente líder a costa de un Watford en descenso y necesitado de puntos. A un punto de distancia del Manchester City, los 'reds' esperan seguir la pugna por el campeonato tras un parón de selecciones que siempre depara alguna sorpresa.

Para evitar sustos y mantener la imbatibilidad como local, con once victorias y tres empates en catorce partidos disputados, Klopp salió con un once titular sin Luís Díaz ni Alexander-Arnold, quien se recuperó rápidamente tras su lesión ante el Arsenal, pero con un tridente ofensivo formado por Mohammed Salah, Roberto Firmino y Diogo Jota. Así comenzaron los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

Jota cambió la dinámica

Sin embargo, el inicio del encuentro deparo un duelo muy igualado donde el conjunto local no conseguía encontrarse. Tanto es así que los primeros veinte minutos fueron prácticamente para el conjunto dirigido por Roy Hodgson, disponiendo de hasta dos ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Alisson. Algo que cambió pasados los veinte minutos de juego disputado.

En la primera llegada de peligro clara para el Liverpool, Diogo Jota aprovechó para abrir el marcador de Anfield. Un tanto que llegó tras un gran centro de Joseph Gómez desde al derecha, vestido de Alexander-Arnold, y que Diogo Jota, anticipándose a Ben Foster, remató para adelantarse en el electrónico y cambiar la dinámica del partido.

A partir de entonces todo cambió y los locales se mostraron más cómodos. De esta forma vimos como Diogo Jota pudo poner tierra de por medio en el marcador con un fuerte remate que obligó a Foster a jugarse el tipo.

Los once metros certificaron el triunfo

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Liverpool muy adelantado. Con una buena presión alta realizada por Firmino y Salah y con un equipo visitante que apenas podía salir con el balón controlado. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para el Watford que estuvo apunto de igualar el tanto inicial con un remate de Sarr que se fue por encima del larguero.

Después de varios minutos con un ritmo bajo, el conjunto visitante volvió a meterse en el partido y subió una marcha a su intensidad. Sin embargo, ya en el tramo final del partido, el VAR hizo acto de presencia al mandar a revisar a Suart Attwell un posible penalti en un córner. Un agarrón en el segundo palo fue suficiente para que el colegiado marcara una pena máxima que convertiría Fabinho para poner tierra de por medio a falta de dos minutos para el pitido final.