Guardiola confirma la baja de Rúben Dias ante el Atlético

El técnico catalán aseguró que aún le faltan dos semanas al central portugués para volver al equipo

El Manchester City visita este sábado al Burnley antes de afrontar una semana clave, con duelos contra Atlético y Liverpool

Guardiola: "La mayor cualidad del Atlético es que te anula"

El Manchester City se enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions y Pep Guardiola analiza lo que le espera a su equipo en la eliminatoria / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola confirmó la baja de uno de sus puntales para el tramo decisivo de la temporada. El central portugués Rúben Dias no estará disponible para recibir al Atlético de Madrid el próximo martes, en la ida de los cuartos de la Champions. También se perderá el partido contra el Liverpool del próximo fin de semana.

“Rúben Dias y Cole Palmer están fuera por lesión. El resto de la plantilla podrá jugar. Creo que necesitamos 10 días o dos semanas más para que Rúben esté bien”, aseguró Pep. Al mismo tiempo, confirmó también que John Stones no tendrá problemas para jugar este sábado, pese a regresar antes de tiempo de la concentración con la selección inglesa.

Los ‘citizens’ visitan al Burnley en el regreso de la Premier League este fin de semana, y justo antes de su ‘tourmalet’ particular: “No es la primera vez que tenemos un calendario como el que nos espera… esto significa que estamos vivos en muchas competiciones. Es un buen reto. Iremos partido a partido, y primero va el Burnley. Tengo muchísimo respeto por Sean Dyche y el trabajo que ha hecho allí”.

Pep Guardiola ha valorado positivamente también la aprobación de los cinco cambios en la próxima temporada de Premier: “Estoy encantado por los jugadores, que con la cantidad de partidos que tienen, podamos tener la opción de hacer 5 cambios. Creo que con esto las plantillas incluso pueden ser más cortas, porque con más cambios puedes repartir minutos y evitar más lesiones. Es una medida normal. Todo el mundo lo está haciendo, está bien que ahora lo haga la Premier League”