La decisión del Chelsea que afecta de lleno a Aubameyang

La prioridad de los 'blues' es atar el fichaje de un delantero este próximo verano

Aubameyang, con pie y medio fuera del equipo, sabe que no podrá marcharse con la carta de libertad

Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Pierre-Emerick Aubameyang no entra en los planes del Chelsea. Es una decisión definitiva. Ni Todd Boehly ni el próximo entrenador, que todo apunta a que será Mauricio Pochettino, tienen al gabonés en su planificación deportiva para la próxima temporada. De hecho, están trabajando ya en el fichaje de un delantero estrella para el equipo, según avanzó Fabrizio Romano.

Se quede o no Lukaku, que deberá volver a Stamford Bridge tras su cesión en el Inter, y sea cual sea la situación con Aubameyang, los 'blues' quieren ir a por un '9' galáctico. Han sonado nombres como el de Victor Oshimen, Lautaro Martínez o Wilfred Zaha. Nkunku, cuyo fichaje ya está apalabrado, será uno de los grandes refuerzos para la próxima temporada.

Sólo piensa en el Barça

'Auba' tiene contrato hasta 2024 pero está haciendo todo lo posible para forzar su salida del club este verano. Su deseo es jugar en el Barça y tiene el tiempo a su favor, pero el Chelsea ha dejado claro que no le dejará salir gratis. El tiempo dirá, pero por ahora el gabonés sigue siendo futbolista del Chelsea hasta nuevo aviso.

La salida de Aubameyang del Chelsea, cada vez más cerca

La salida de Aubameyang del Chelsea, cada vez más cerca / EFE

Tras sumar una titularidad esporádica en el duelo frente al Arsenal, su ex equipo, Aubameyang volvió a quedarse fuera de las dos últimas convocatorias de Frank Lampard en Premier. Esta temporada suma un total de 3 goles en 22 partidos disputados entre todas las competiciones.

A falta de tres jornadas para que el Chelsea cierre una temporada para el olvido, ya descartados de entrar en Europa, 'Auba' podría haber disputado ya sus últimos minutos en el club. Tanto Boehly como el nuevo técnico no le tienen en buena consideración y prefieren una cara nueva para liderar al equipo en ataque. Tampoco es que Graham Potter, primero, y luego Lampard hayan confiado mucho en él.

El objetivo de Aubameyang es cerrar este capítulo cuanto antes. Y de paso volver a disfrutar del fútbol. El Camp Nou es su última esperanza.