El Arsenal renueva a Tomiyasu hasta 2026

Tomiyasu, pese a no ser titular indiscutible, sí ha sido un jugador importante para Mikel Arteta desde que llegó en 2021

El Arsenal quiere sacar tajada del Liverpool-City

Tomiyasu, un jugador importante en la pizarra de Arteta 

Tomiyasu, un jugador importante en la pizarra de Arteta / Daniel Hambury / EFE

EFE

El Arsenal anunció este miércoles la renovación del japonés Takehiro Tomiyasu hasta 2026, con opción a un año adicional. El defensa japonés ha disputado 73 partidos entre todas las competiciones desde que llegó al Arsenal en 2021 procedente del Bolonia. Esta temporada su participación se ha visto restringida a veinte partidos debido a las lesiones.

Su anterior contrato vencía el 30 de junio de 2025. "Junto a su habilidad natural y su fuerza, su actitud, mentalidad y valores son de clase mundial. Tomi es querido por todos y es una parte integral de la plantilla desde que llegó. Por la forma en la que entrena, con ese deseo y esa determinación de ser la mejor versión de él mismo cada día, es una persona admirable", dijo Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

Pese a no ser un titular indiscutible, sí ha sido importante para el técnico vasco por su polivalencia. Puede jugar de central, de lateral derecho y de lateral izquierdo y es el recambio ideal para el titularísimo Ben White. En el rol de ese lateral diestro que cierra en la defensa de tres centrales, Tomiyasu es un activo importante para este Arsenal.

De llegar a verano con el contrato hasta 2025, el japonés se hubiera convertido en una ganga para el mercado. Sin embargo, el Arsenal sigue con esa idea de mantener sus piezas e ir subiendo el nivel con los fichajes.