Álvaro Fernández renueva con el United hasta 2024 y jugará cedido en Championship

El lateral zurdo ha ampliado su vinculación con los 'Red Devils' y jugará a préstamo en el Preston North End de la Segunda División de Inglaterra

El futbolista de 19 años, con pasado en las canteras del Deportivo y el Real Madrid, recibió el premio al mejor jugador del curso en el Manchester United U23

Álvaro Fernández tratará de demostrar su valía en Championship | Preston North End FC

Álvaro Fernández tratará de demostrar su valía en Championship | Preston North End FC / Álvaro Fernández tratará de demostrar su valía en Championship | Preston North End FC

Albert Isern

Álvaro Fernández renueva con el Manchester United hasta 2024 y jugará en calidad de cedido en el Preston North End de Championship. De este modo, el joven de 19 años debutará en el fútbol profesional.

El lateral zurdo, con pasado en las canteras del Deportivo y el Real Madrid, recibió el galardón al mejor jugador de la temporada 2021-2022 del conjunto sub-23 de los 'Red Devils', en la tradicional entrega de premios que se realiza en Inglaterra a final de curso. El jugador nacido en Ferrol disputó 23 partidos con su equipo, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias.

El futbolista, internacional con España sub-19, entró en cuatro convocatorias de Premier League en la campaña anterior, en los encuentros ante Chelsea, Brentford, Brighton & Hove Albion y Crystal Palace. Pese a no poder debutar con el primer equipo, el Manchester United ha ampliado el contrato de Álvaro Fernández hasta junio de 2024, paso previo a su cesión en Championship.

En el Preston North End, el canterano de los 'Red Devils' tendrá la oportunidad de acumular minutos y experiencia en la segunda categoría del fútbol inglés, todo un reto que puede servir como impulso para la carrera deportiva del defensor.

El técnico del Preston North End, Ryan Lowe, se ha mostrado encantado con la incorporación del futbolista español. "Álvaro es una gran activo para nosotros. Será un jugador fantástico, pero ahora debe centrarse en Championship para poder debutar con el Manchester United en Premier League en un futuro", afirmó.