El Chelsea activa el 'Plan B' a Koundé

Wesley Fofana sería el elegido para ocupar el centro de la zaga 'blue', según el 'Daily Mail'

Los blues trataron de 'arrebatar' a Nordi Mukiele al PSG con una desorbitada oferta, pero llegaron tarde

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC / Wesley Fofana, renovado hasta 2027 | Twitter @LCFC

Roger Güell

El 'Daily Mail' asegura que el Chelsea da por perdido a Jules Kondé, quien parece que está muy cerca de firmar con el Barça, por eso, el equipo dirigido por Thomas Tuchel ya ha empezado a moverse por el 'Plan B': Wesley Fofana, central del Leicester City.

Hace escasos días, cuando la 'operación Koundé' ya les parecía muy complicada, el equipo londinense trató de torpedear el trato entre el Paris Saint-Germain y el RB Leipzig por Nordi Mukiele ofreciendo a Timo Werner, pero los de Stamford Bridge llegaron demasiado tarde, cuando el traspaso ya estaba cerrado, ni con una oferta muy superior a la de los parisinos que era de menos de 15 millones de euros, lograron cambiar el escenario.

Un movimiento complicado

Una vez se les han escapado dos de los defensas que tenían en mente, se lanzan a por Fofana, otro central francés, igual que los otros dos jugadores. El fichaje del futbolista del Leicester conlleva una dificultad extrema, ya que recientemente renovó su contrato hasta 2027, los 'foxes' pedirán un precio mayor a un equipo que se encuentra en su misma liga y que, por ende, es un rival directo. Además, el valor de mercado de su defensor es de 40 millones de euros.

¿Cómo juega Wesley Fofana?

La temporada 20/21 era uno de los defensores más prometedores de la Premier League, pero una lesión truncó su progresión en el momento en que varios clubs grandes de Europa habían centrado sus miradas en él. La temporada pasada logró acabar de recuperarse, pudiendo así disputar el tramo final en plenas condiciones físicas. Tan solo tiene 21 años.

Se trata de un central contundente, veloz, sin miedo a 'salir de la cueva' y con un juego de pies suficientemente bueno como para aportar también en la faceta de salida de balón.