El Brighton domina en la carrera con el City por Cucurella

El club no quiere vender y no tienen la necesidad de ceder a las pretensiones de los de Guardiola

"Marc Cucurella, we want you to stay", gritaron los aficionados 'Seagulls' en el amistoso frente al Reading

Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC

Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC / Cucurella sigue siendo futbolista del Brighton | @OfficialBHAFC

Iker Lloveras

Los cantos de sinera que llegan procedentes de los despachos del Etihad no han conseguido seducir al Brighton. Por ahora, Marc Cucurella sigue siendo futbolista 'Seagull' pese a los rumores que lo sitúan como el próximo fichaje del Manchester City. Tiene contrato por las próximas cuatro temporadas y desde el Amex son conscientes que están en una posición de dominio frente a los 'cityzens': o elevan su oferta o se quedan con el jugador.

Las informaciones en Inglaterra apuntan que Cucurella habría mostrado su descontento por la negativa del Brighton a darle facilidades para unirse a un proyecto puntero como el del City. El lateral de Alella ha seguido entrenándose con normalidad junto a sus compañeros, y el sábado sumó 70 minutos en un amistoso frente al Reading.

La afición dejó muy claro que quiere seguir contando con él para la próxima temporada, y al inicio del encuentro entonaron el cántico 'Marc Cucurella, we want you to stay' para pedir la continuidad del jugador. Es el favorito de los 'fans'.

A diferencia de lo que pasara con Ben White o Yves Bissouma, dos futbolistas que abandonaron el Amex para fichar por el Arsenal y el Tottenham, el conjunto de Graham Potter no parece dispuesto a perder a su hombre más valioso de la plantilla. Cucurella llegó el verano pasado por 18 millones procedente del Getafe y esta será su segunda temporada en la Premier.

El futbolista formado en la Masía disputó 38 partidos la pasada temporada con los 'Seagulls' y enseguida se convirtió en un futbolista imprescindible para el técnico inglés. Su gran rendimiento sobre el césped le valió el honor de ser nombrado mejor jugador del equipo en su primer año en Inglaterra.

Así como con Bissouma y White los 'fans' aceptaron su marcha, puesto que dejaron más de 90 millones en caja con su traspaso, el caso de 'Cucu' es distinto. Apenas lleva un año en el club (Bissouma estuvo cuatro temporadas y White era canterano) y quieren seguir viéndole al menos otra temporada completa.

El Brighton rechazó la primera oferta del City y el precio que han fijado por él ronda los 60 millones de euros, una oferta inasumible a día de hoy para los de Guardiola. En los despachos del Amex ya están pensando en una alternativa por si pierden al jugador, aunque siguen aferrándose a su continuidad.

La posición de los 'Seagulls' no ha cambiado. No quieren vender y no tienen por qué hacerlo. Un elemento clave en este posible traspaso será la postura del jugador, que ya ha dejado muy claro que le gustaría fichar por el City y podría presionar para forzar su salida del club. Todo debería estar resuelto antes del estreno del Brighton en Premier League el 7 de agosto frente al Manchester United.