Paquito Navarro y Fede Chingotto maestros en un día histórico

Ganaron en la final a Galán y Lebrón por 6-1 y 6-4

Con esta final se despide World Padel Tour después de 10 años de vida

Paquito y Chingotto eufóricos tras el triunfo

Paquito y Chingotto eufóricos tras el triunfo / Dani Barbeito

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Paquito Navarro y Fede Chingotto se proclamaron Maestros del Boss Barcelona Master Final tras ganar a Alejandro Galán y Juan Lebrón en la fina por 6-1 y 6-4 en una emotiva final por muchos motivos.

Era el último partido del torneo, el último partido de World Padel Tour. El último partido de Paquito Navarro y Fede Chingotto juntos y quien sabe si el último de Galán y Lebrón como pareja. Además Paquito Navarro no podía hacerle mejor regalo al hijo que espera junto a su mujer Carmela. Todo salió redondo para el sevillano que se va de Barcelona como un ídolo de masas.

Paquito Navarro y Fede Chingotto volvieron a apelar al pádel más inteligente, con mucha bandeja al rincón, mucho globo defensivo y poco a poco ir desgastando a sus rivales. Tanto fue así que en el primer set pasaron de ver cómo Galán y Lebrón les rompían el servicio en el primer juego a recuperarlo de inmediato en el punto de oro del siguiente.

Todo de cara

A partir de ahí fueron cogiendo confianza y trazaron en entramado en el que se vieron envueltos Ale y Juan sin encontrar la salida. Todo les venía de cara a Navarro y Chingotto que tenían a la mayor parte de la grada a favor y no desaprovecharon la ocasión para clavar un contundente 6-1 tras ganar dos nuevos puntos de oro.

En el segundo set se equilibraron un poco más las fuerzas y Fede Chingotto se multiplicó por 10 en la pista haciendo gala de un esfuerzo inconmensurable que remataba Paquito en cuanto se le presentaba una bola franca. Al otro lado había nervios porque veían como se les estaba escapando el partido. Abundaban más errores de los esperados provocados, en ocasiones, por la insistencia de sus rivales en alargar los puntos al máximo y convirtiendo el juego en una especie de gota malaya hasta que acababa con la paciencia de Ale y Juan.

Espectacular smash de Galán

Espectacular smash de Galán / Dani Barbeito

Con un break al quinto juego después de un 0-40 culminado por un par 3 de Paquito que levantó a todo el Sant Jordi, el partido se ponía muy de cara para Navarro y Chingotto. Era su día. Les entraban todas las bolas. Incluso los 'net' se decantaban de su lado. Confirmaron el break para ponerse 4-2. Se notaba en el ambiente que ya nada podría cambiar el color de la final. Era el pálpito que tenía un Palau Sant Jordi que de nuevo llenó prácticamente todas sus gradas en lo que se ha convertido estos días en un espectáculo inigualable que con esta final despide a World Padel Tour tras 10 años con el mejor pádel del mundo.

Pese a que Galán y Lebrón lograban recuperar el servicio para ponerse 4-4, un nuevo break dio alas a la dupla hispano-argentina que en el siguiente juego se fue directa hacia el triunfo. Paquito y Cgingotto son los nuevos Maestros.