¡¡¡15.779 espectadores!!!! Récord absoluto de asistencia en el Palau Sant Jordi

Las gradas del Palau se llenaron desde primera hora ofreciendo una imagen tan espectacular como inédita

Las semifinales tanto femeninas como masculinas fueron los partidos más seguidos del Boss Barcelona Master Final

Espectacular imagen de un Palau Sant Jordi completamente lleno

Espectacular imagen de un Palau Sant Jordi completamente lleno / Dani Barbeito

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Comfirmado, el pádel es un deporte de masas, un deporte que mueve a miles de seguidores, un deporte consolidado, un deporte en plena expansión, un deporte feliz de sentirse importante. Quien no apueste por él se equivoca. El pádel está vivo, late como nunca. Este sábado lo certificaron ¡¡¡15.779 espectadores!!! que llenaron un Sant Jordi impactante logrando un récord jamás visto en un partido de pádel.

Nadie quiere perderse el que ya es un espectáculo sin precedentes en un deporte con tan pocos años de vida. Y la mayor parte de culpa de ello la tiene World Padel Tour, un circuito que ha dado al pádel el oxígeno que necesitaba para convertirse en un deporte trascendental, sólido y que tiene tantos prácticantes que ha superado todas sus expectativas. La marea del pádel se mueve allá donde sea para disfrutar de los mejores-

El anterior récord de asistencia se logró en el WPT de La Rioja (Argentina) que reunió a un total de 13.723 espectadores en vivo el 12 de marzo de 2023, una cifra que este sábado se ha quedado ya muy corta con una entrada de estos casi 16.000 'locos' del pádel que subieron a la montaña mágica de Montjuïc para disfrutar de su deporte favorito.

Las semifinales atrayeron a la marea del pádel

Las semifinales del Boss Barcelona Master Final que jugaron Delfi Brea/Bea González frente a las número uno Paula Josemaría/Ariana Sánchez y por la tarde Aranzazu Osoro/Jessica Castelló ante Marta Ortega/Gemma Triay en categoría femenina y Paquito Navarro/Fede Chingotto contra les líderes del ranking Arturo Coello/Agustín Tapia y por la tarde la semi que midió a los superpibes Martín di Nenno/Franco Stupaczuk a la pareja 3 Juan Lebrón/Alejandro Galán concentró a esas 15.759 almas en el Palau Sant Jordi que vibraron como nunca con el mejor pádel del mundo.

Impresionante panorámica del Palau Sant Jordi

Impresionante panorámica del Palau Sant Jordi el viernes / Valentí Enrich

World Padel Tour pone así el colofón a 10 años de recorrido en los que ha pasado de celebrar torneos con los mejores del mundo en un club ha hacerlo en pabellones llenos a rebosar. De tener todas las pruebas en España a expandirse por Europa, Oriente Medio y Sudamérica. Un crecimiento sin antecedentes.

A partir de 2024 será Premier Padel quien coja el relevo de este circuito con el handicap de superar estas cifras y hacerlo en los escenarios increíbles como el Foro Itálico o Roland Garros donde los jugadores ya han podido certificar la magia de estos auténticos templos deportivos en los dos años en los que han jugado paralelamente el torneo avalado por la Federación Internacional de Padel.