España, campeona del mundo de pádel en categoría femenina

La selección española femenina de pádel se proclamó campeona del mundo por octava vez

Igualan a las albiceleste como selección con más mundiales

La selección española femenina de pádel

La selección española femenina de pádel

SPORT.es

SPORT.es

La selección española femenina de pádel se proclamó campeona del mundo por octava vez, tras salir victoriosas en su enfrentamiento ante Argentina, en dos encuentros disputados.

Ari Sánchez y Paula Josemaría en el primer enfrentamiento y después fueron Gemma Triay y Alejandra Salazar, para dar el título a la selección formada por Icíar Montes y por la vía rápida igualan a las albiceleste como selección con más mundiales.

España llegó a Dubái con las tres mejores parejas del circuito en la actualidad: Ari y Paula, que disputaron el primer partido, Gemma y Ale, para el segundo, y Bea y Martita, para el tercero, que no fue necesario disputar.

Primer enfrentamiento: Sánchez y Josemaría - Osoro y Brea

Aranzazu Osoro y Delfi Brea desafiaron a las españolas, la pareja número uno del mundo. A pesar de ello, Ari y Paula supieron reponerse y sacaron adelante la primera manga en el 'tie break'.

En el segundo set, con un 4-1 arriba para las argentinas,  las españolas volvieron a darle la 'vuelta a la tortilla' y tras cinco juegos seguidos lograron el primer punto para España en la final.

Segundo enfrentamiento: Triay y Salazar - Bidahorria y Riera

Con más fuerza y superioridad, las españolas Triay y Salazar se impusieron 6-1 en la primera manga ante las argentinas Bidahorria y Riera, y 6-2 en la segunda, para finalmente lograr el quinto mundial consecutivo de pádel femenino.