Territorio propicio para Leo Messi

Leo Messi cuenta los minutos que faltan para medirse al Real Madrid en la Champions League

Leo Messi cuenta los minutos que faltan para medirse al Real Madrid en la Champions League / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

La primera gran cita de Messi en el PSG. “Me iré a un sitio donde pueda competir por títulos”, dijo Leo Messi a su salida del Barcelona. Y acabó en el PSG donde lleva media temporada en la que apenas ha participado en grandes encuentros. Es lo que tiene la Liga francesa, que no todo está a la altura del PSG.

Por eso domina con tanta diferencia la competición local. Yendo a medio gas, sin necesidad de forzar. En Europa sí quedó encuadrado en un grupo bonito (con el City) pero ahora ya es la hora de la verdad, la razón por la que Messi acabó aceptando la oferta del PSG.

Llegan las eliminatorias, el cara o cruz, las finales tanto en la ida como en la vuelta de estos choques, el momento en el que se vive al filo del alambre y que tanto gusta a Messi porque en situaciones extremas es cuando da lo mejor de sí. Y nos lo ha demostrado en infinidad de ocasiones.

La visita del Real Madrid al Parque de los Príncipes supone uno de los grandes alicientes de la temporada y Messi, tal y como decía Pochettino, tiene unas ganas enormes de afrontar este choque. Leo se motiva en los grandes escenarios y habrá pocos partidos como el de esta noche.

Ha recibido algunas críticas por su rendimiento en la Liga. No es así en la Liga de Campeones, donde sus estadísticas son impresionantes. Lleva un gol por partido (5), máximo goleador con Mahrez en su fase de grupos, y fue escogido en un par de ocasiones como el jugador del partido. Messi reluce en su máximo esplendor cuando suena el himno de la Champions, porque es la competición que persigue.

En su palmarés tiene cuatro orejudas y siete Balones de Oro, lo que viene a decir que su nivel individual no está acorde a lo conseguido hasta ahora a nivel colectivo. Por eso asume esta competición con especial dedicación, para sumar una nueva Champions en su palmarés. 

El PSG no ha destacado esta temporada por efectuar grandes partidos pero sí sobresale por poseer una delantera fuera de lo común. Mbappé estará a su lado, como también su amigo Di María, y Neymar en el banquillo esperando saltar al campo para darle la puntilla al Real Madrid.

Es el momento de que los culés se sienten frente al televisor para ver cómo Messi es capaz de hacer al Madrid lo mismo que le hacía cuando lucía la camiseta del Barcelona. Esperemos que sea el momento de disfrutar otra vez de Leo Messi y de recordar los grandes momentos que le permitió vivir al Barcelona.