Messi - Benzema: el otro clásico de la Champions

El francés es el tercer rival contra el que más veces se ha enfrentado el argentino y viceversa

Se han enfrentado 39 veces, con 21 goles del exblaugrana y diez tantos del madridista

Leo Messi y Karim Benzema celebran un gol con el PSG y el Real Madrid

Leo Messi y Karim Benzema celebran un gol con el PSG y el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este martes vuelven a verse las caras Leo Messi y Karim Benzema. El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League con todas las miradas sobre el argentino y el francés, quien está entre algodones. En el caso de que ambos jueguen el partido de ida en el Parque de los Príncipes, será el 40º duelo directo entre los dos delanteros.

Nacidos ambos en el 1987, se enfrentaron por primera vez con 20 años en un Barça - Olympique de Lyon de la fase de grupos. Los blaugrana se impusieron a los franceses por 3-0 y Messi anotó el segundo de los tres goles de la noche. El argentino se estrenaba ante Benzema y empezaba a labrar un camino que perdura 15 años después.

Antes de que Benzema firmase por el Real Madrid, los dos delanteros se vieron las caras en cuatro ocasiones, logrando Messi anotar en tres de ellos. El primer tanto del francés llegó en 2011, en el décimo enfrentamiento entre ambos. Aquella noche, en la ida de la final de la Supercopa de España, también vio puerta Messi por partida doble. En el balance global, Leo Messi ha anotado 21 goles en los 39 partidos disputados contra Benzema, mientras que la cifra del galo es de diez.

Todo un clásico los partidos entre Messi y Benzema. De hecho, el delantero del Real Madrid es el tercer rival al que más veces se ha enfrentado, por detrás de Sergio Ramos (44) y Diego Godín (41). El argentino también los es para Karim, superado por Busquets (40) y empatado con Piqué.

¿Y ahora qué?

Leo Messi está descubriendo que lejos de Barcelona hace más frío del que esperaba. Su rendimiento en el Paris Saint-Germain está por debajo de las expectativas y ha estado en el centro de las críticas en varias ocasiones. Suma 20 partidos en las filas del conjunto parisino, con siete goles y ocho asistencias.

A pesar de solo haber visto puerta en dos ocasiones en la Ligue 1, ha demostrado seguir teniendo la misma voracidad en la máxima competición europea: doblete contra el Leipzig y Brujas, gol frente al Manchester City y con ganas de más.

Por contra, Benzema está firmando una de sus mejores temporadas con unos registros estratosféricos. En 28 partidos ha anotado 24 goles (cinco de ellos en Champions) y ha repartido nueve asistencias. Su presencia, no obstante, ante el PSG este martes no está asegurada, puesto que sigue recuperándose se su lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Todavía no ha completado ninguna sesión con el resto del grupo y el riesgo de sufrir una recaída es real.