Este equipo se merece una rúa

Xavi tiene razón. Ganar la Liga ante el Real Madrid tiene mucho mérito

El grupo ha superado muchos contratiempos y cuando le eche el lazo debe celebrarlo por todo lo alto

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid

El Barça celebra el gol de Kessie en el tiempo de descuento ante el Real Madrid / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Es cierto que el juego del equipo de Xavi Hernández no ha sido bueno en muchos partidos de Liga que se han ganado por uno a cero. También que la doble eliminación europea fue muy decepcionante.

Incluso el 0-4 del Real Madrid en la Copa del Rey fue un resultado que hizo mucho daño, pero es una realidad que el Barça es líder de la Liga con una ventaja de trece puntos sobre el segundo clasificado, un Real Madrid que ganó la pasada temporada Champions y Liga y que en la presente está en la final de Copa y tiene un pie en las semifinales de la máxima competición continental.

Si a todo ello, le sumas que el Barça lleva sin ganar la Liga desde el 2019 y que en las tres temporadas anteriores a la actual solo se había ganado una Copa del Rey, el curso realizado por los de Xavi cabe calificarlo con un notable alto y esta Liga, cuando el Barça logre echarle el lazo de forma definitiva, merece ser celebrada a lo grande.

Y es que, como reivindica el técnico de Terrassa, ganar esta Liga tendrá mucho mérito para el Barça. Muchos apostaban por otra temporada de transición, pero la junta directiva que preside Joan Laporta arriesgó con la ejecución de las famosas palancas para darle a Xavi un equipo competitivo que deberá tener una segunda tanda de refuerzos el próximo verano.

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça

Kessie marcó el gol de la victoria del Barça / Valentí Enrich

Ello no aseguraba títulos, pero se ganará una Liga que en Madrid estaban seguros de que volvería a ser blanca. Así se explica la decisión de Florentino Pérez de reforzar poco a un equipo que había hecho doblete. Rüdiger y Tchouaméni para completar una plantilla que había perdido a Casemiro y que se había quedado sin el sueño de Mbappé. Estaba convencido el presidente blanco que no necesitaba más para ganarle el campeonato a un Barça al que veía inferior. De hecho, las dudas que le han entrado respecto a la continuidad de Carlo Ancelotti en el banquillo llegan después de ver como la Liga está imposible para ellos, esperando que la Champions sea su salvación.

CONTRA TODO

El Barça de Xavi ha tenido contratiempos de todo tipo. En forma de lesiones, de traspaso de algún jugador que se tuvo que marchar para aligerar masa salarial y también de problemas alejados de los terrenos de juego y del vestuario, como el ‘Caso Negreira’, que ha provocado campañas que han sufrido los jugadores en sus propias carnes. Pero el grupo ha sido fuerte y se ha mostrado más que competitivo, mostrando una capacidad de resistencia espectacular en muchos partidos. Una entrega y unión que llevará al equipo a ganar un título muy importante y que debe ser celebrado como se merece. Con una gran rúa.