¡Terremoto en Madrid por el futuro de Ancelotti!

El técnico italiano sigue estando cuestionado tras la derrota en el clásico y la caída del equipo en la pelea por LaLiga

Ederson Moraes, portero del Manchester City, planteó la posibilidad de que sea el próximo seleccionador de Brasil

Ancelotti: "Me voy con la duda de si el gol era fuera de juego"

Ancelotti se mostró crítico tras el gol anulado por fuera de juego a Asensio en el clásico / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid sigue en el aire. La última derrota del conjunto blanco en el clásico que acabó con su opciones de pelear por LaLiga ha sembrado más dudas sobre su situación, y ya hay equipos (o selecciones) al acecho. El técnico italiano sabe que tiene abiertas las puertas de la selección de Brasil. Las palabras de Ederson Moraes desvelaron la posibilidad real de que Ancelotti tome el relevo de Tite. El rendimiento del conjunto blanco en la Champions y la eliminatoria de Copa del Rey condicionarán la continuidad del técnico.

Todo o nada en la Champions

Ganar la Champions significaría salvar los muebles, y de qué manera. Ancelotti es consciente de que consiguiendo la decimoquinta se aseguraría su continuidad la próxima temporada. Dejaría de importar el 'fracaso' en LaLiga o caer de nuevo frente al eterno rival en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El Madrid se enfrentará en cuartos de final al Chelsea después de barrer al Liverpool (7-2 en el global) en la ronda de octavos. El conjunto inglés tratará de ganarse un lugar en la próxima ronda y repetir la gesta que consiguieron en 2021, cuando superaron a los blancos y acabaron levantando la 'Orejona' frente al City.

Las puertas abiertas en la selección de Brasil

La 'Canarinha' es una alternativa más que viable para Ancelotti. Ederson Moraes, portero titular y uno de los líderes del vestuario de la selección, reconoció abiertamente que ha planteado este escenario con Casemiro, Vinicius y Militao. "Me dijeron que es un técnico excepcional, que le cae bien a todo el mundo. Hay una gran posibilidad de que venga, así que vamos a buscar que se haga lo antes posible", confesó.

El gol de Casemiro fue suficiente para enviar a Brasil a la fase de eliminación directa

El gol de Casemiro fue suficiente para enviar a Brasil a la fase de eliminación directa / SPORT

Tras la marcha de Tite después de la debacle en cuartos del Mundial de Catar 2022, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ratificó a Ramón Menezes como técnico interino. Esperarán a final de temporada para cubrir la vacante del director técnico de la selección, y Carlo Ancelotti es una opción que gusta mucho en el vestuario. Y no solo entre los que le tienen o le tuvieron como entrenador en el Madrid.

En Brasil sueñan con otros grandes nombres como Luis Enrique, Pep Guardiola o José Mourinho, pero todos los candidatos tienen una reputación internacional extraordinaria y son opciones poco factibles a día de hoy.