Viñales anima la tarde en Jerez

Fabio di Gianantonio firmó por la mañana el mejor crono, con Maverick a punto de batirle en el tramo final

Jorge Martín reina en el caos de la sprint

Márquez, durante el fin de semana en Jerez

Márquez, durante el fin de semana en Jerez / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de un intenso fin de semana en el Gran Premio de España con duelo Márquez/Bagnaia, la actividad continuó en Jerez con una jornada de test oficial en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una cita que acabó liderando el italiano Fabio Di Gianantonio, seguido de cerca por un Maverick Viñales que en un arreón final estuvo cerca de batir el crono del piloto del Pertamina Enduro VR46.

Nueva jornada de trabajo por tanto para un Dani Pedrosa que acaparó gran parte de los focos del Gran Premio, en el que participó con una 'wild car'. También estuvo su compañero en KTM, Pol Espargaró, tras fichar este verano como probador de la marca austríaca.

 En unos test previstos desde las 10 de la mañana hasta las 18.00 horas, fueron Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Johann Zarco (LCR Honda Castrol) los primeros en salir a la pista jerezana, a la que se incorporó Marc Márquez, segundo en la carrera del domingo, para ponerse al frente de la tabla de tiempos tras la primera hora de test. El de Cervera fue el primero en bajar al 36 (1:36.826).

El piloto del Pertamina Enduro VR46, Fabio Di Gianantonio, tomó el relevo de Marc bajando el crono hasta el 1:36.405, con muchos de los pilotos superando ya las 30 vueltas, con tres horas de pruebas disputadas.

Novedades en pista

La matinal sirvió también para que Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP) probara la RS-GP24, la Aprilia oficial que conducen Maverick Viñales y Aleix Espargaró. El español firmó un 1:36.905 con el que superó al propio Aleix (1:37.025) y se quedó muy cerca de Maverick (1:36.855), justo antes del parón de mediodía. Otra de las novedades del día estuvo también en el box de Yamaha que ha ha llevado a Jerez una moto nueva, con cambios en la aerodinámica. La probó Alex Mir y en ella se puede apreciar un alerón delantero muy diferente al actual. "Las dos grandes cosas que se deben evaluar aquí son el paquete aerodinámico, que queremos homologar tan pronto como sea posible en función del feeling de los pilotos, y el nuevo chasis", explicó Massimo Meregalli, director de Yamaha, a los medios de 'MotoGP'.

No hubo demasiados cambios en la tarde, sin mejoras reseñables en cuanto a los cronos y mucho rodaje en pista. Entre los pilotos con más vueltas destacó Pol Espargaró, mientras que Bagnaia cerró su jornada con 11. Jorge Martín, por su parte, firmó una caída en el tramo final, aunque sin consecuencias. El mejor crono del líder del Mundial fue de 1:36.893. Así prevaleció el tiempo matinal de Di Gianantonio aunque Maverick Viñales, en un intento final, estuvo cerca de batir el crono del italiano, aunque se quedó en 1:36.492. Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia yMarc Márquez cerraron el 'top-5' en los primeros test oficiales de la temporada, de los que tocará extraer conclusiones hasta la próxima ronda, que tendrá lugar el 3 de junio en Mugello, después del GP de Italia.