Xavi pide un esfuerzo para que Foyth fiche por el Barça

El cuerpo técnico cree que el argentino daría un salto de calidad clave para el lateral derecho

Su fortaleza le hace apetecible para poder competir al máximo nivel en la Champions

Juan Foyth: "Cuando uno va agarrando distintas posiciones es un jugador más completo"

El jugador del Villarreal habló de su polivalencia para jugar en varias posiciones del terreno de juego / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El fichaje del lateral derecho en el Barça es absolutamente prioritario de cara al próximo proyecto deportivo. El cuerpo técnico tiene claro que tanto Koundé como Araujo deben pasar ya a la posición de central, por lo que debe incorporarse a un especialista con el que se pueda competir con total garantía. Xavi lleva tiempo pidiendo la incorporación de Juan Foyth (Villarreal), convencido de que se daría un salto de calidad muy importante y ha pedido un esfuerzo para que el argentino pueda venir.

La fijación por Foyth no es baladí. El lateral del Villarreal se ha convertido en uno de los más efectivos de Europa y su echibición en el Bernabéu la pasada semana no pasó desapercibida. Los que lo conocen afirman que es uno de los laterales más difíciles de batir y el Barça necesita fortaleza en ese puesto para acabar con las dudas. Tras la marcha de Bellerín, que tampoco funcionó, Xavi está colocando a Araujo o Koundé en esta posición y Sergi Roberto ya ha pasado más hacia el centro del campo.

En el área deportiva conocen el deseo de Xavi, pero siguen viendo muy difícil su fichaje ya que el Villarreal se niega a negociar. El equipo amarillo puede necesitar vender a finales de temporada aunque si acaba entrando en Champions las cosas se complicarían aún más. Por el momento, el Villarreal se remite a la cláusula de rescisión del jugador -superior a 60 millones de euros- y no tiene intención de rebajar ese precio con la inclusión de algún futbolista.

El Barça maneja una lista de alternativas por Foyth, aunque la insitencia del cuerpo técnico es total. El club ha hablado con Pavard (Bayern) y Meunier (Dortmund), pero el primero está ya descartado. El agente, Jorge Mendes, ha ofrecido a Cancelo y tiene el reto de conseguir una cesión a coste cero del Manchester City. Todos ellos son laterales de entidad, pero Foyth sigue siendo prioridad mientras sea posible.