Un empate que sirve para crecer

Dembouz

Ousmane Dembélé, ante el Sevilla / EFE

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Guardiola es el mejor entrenador de la historia del Barça. Y el Pep Team, el mejor equipo de todos los tiempos. Xavi fue, sin duda, pieza clave de aquel conjunto que maravilló al mundo con su fútbol y sus triunfos. Por todos los títulos que ganaron pero, sobre todo, por cómo los ganaron. El nuevo técnico blaugrana es un discípulo aventajado del hombre que cambió (junto al presidente Laporta y junto a una generación de jugadores irrepetible) todos los paradigmas del barcelonismo. Y quiere recuperar las esencias de aquel maravilloso Barça para construir su propio proyecto. Un proyecto que será fiel al modelo y al estilo.

Pero que tardará en fructificar, en hacerse realidad. Por lo tanto, hay que tener paciencia. Mucha paciencia. El reto es descomunal. Después de tantos (demasiados) años de vagar sin rumbo, el Barça tiene una hoja de ruta que le devolverá al camino del que nunca tenía que haberse desviado. Será un trayecto largo y complejo. Pero tremendamente apasionante. Como dijo el propio Guardiola en un mensaje que envió a todos los culés: “Hay muy buenas semillas que darán muy buenos frutos”. Y en este largo trayecto habrá momentos buenos y malos. Momentos excelentes y pésimos. Que habrá que ir celebrando, sorteando o asimilando.

Veremos (ya estamos viendo) la explosión de una nueva generación de jugadores jóvenes de enorme talento (Gavi, Nico, Abde, Jutglà, Ansu, Pedri, Araujo, Balde, Eric…) que serán la base sobre la que edificar el nuevo Barça. Veremos como se levanta el imponente Espai Barça. Se ficharán cracks. Y el Barça volverá a ser el mejor club del mundo. Pero por el camino se perderán partidos (o se empatarán, como este martes, aunque fue un empate con sabor a victoria) y habrá dudas. Y entonces, lo más importante, será mantener ese rumbo en medio de la tormenta. Porque el sol saldrá. Seguro que saldrá…

SOIS NUESTROS CAMPEONES.- La sede del COE fue anoche el escenario de la cuarta edición de la Gala Valores que organiza SPORT. Con Alejandro Blanco como anfitrión, se premiaron a aquellos deportistas, clubs, entidades e instituciones que destacaron no por sus éxitos deportivos, sino por sus triunfos humanos. Como el gimnasta Ray Zapata o la piragüista Maialen Chourraut. Como la Fundación Ecomar de Teresa Zabell o la Fundación Ambulancia del Deseo. Como el movimiento olímpico o los jóvenes atletas Nil Garcia y Hamza Zeroual. Todos los galardonados lo fueron por haber sido unos campeones en valores. Demostrando que la vida, la solidaridad, el compañerismo o el compromiso son mucho más importantes que una medalla o que un título. En estos tiempos tan oscuros, tan dramáticos, tan inciertos, reconocer a estos valientes es un placer, un lujo, un honor… Gracias por ser como sois. 

TEMAS