NFL Semana 15: Previa y horarios de los partidos de la jornada en Movistar+

Seattle Seahawks y San Francisco 49ers abrirán la semana 15 de competición con el Thursday Night Football de la NFL

Repasamos cómo se presentan los encuentros que se televisarán en Movistar+ esta semana 15 de competición

Este jueves por la madrugada empieza otra apasionante semana de competición en la NFL

Este jueves por la madrugada empieza otra apasionante semana de competición en la NFL / STEPH CHAMBERS

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Esta semana se vivirá la decimoquinta jornada de competición en la NFL, una espectacular y apasionante liga donde 32 equipos compiten para alcanzar la ansiada Superbowl, el éxito más absoluto de los jugadores de fútbol americano.

SEATTLE SEAHAWKS - SAN FRANCISCO 49ERS (Viernes 16 a las 02:15 horas, Movistar Deportes)

La decimoquinta semana de competición dará comienzo con un duelo en la Conferencia Americana entre Seahawks y 49ers. Otro Thursday Night Football de dos equipos que están cosechando buena temporada pero que vienen en un estado de forma ligeramente diferente.

El conjunto de Seattle, una de las revelaciones este año en la NFL, cayó fuera de los puestos de playoffs con su derrota en la última jornada ante Carolina Panthers y, pese estar en balance positivo, otro revés significaría un duro varapalo para el equipo dirigido por Pete Carroll.

No será fácil, ya que se enfrentan a la unidad defensiva número uno en la liga, pero Geno Smith deberá volver a encontrar su mejor nivel para guiar a su franquicia hacia la victoria.

Por otra parte, los de San Francisco llegan a este partido con una racha de seis victorias consecutivas en las que la defensa ha sentenciado a sus rivales. Con Brock Purdy como mariscal de campo titular, Kyle Shanahan y su staff técnico querrán dar continuidad a su gran estado de forma a tan solo un mes para el inicio de los playoffs.

49ers, con un balance positivo de 9-4, son primeros en su división, la NFC Oeste.

NEW YORK JETS - DETROIT LIONS (Domingo 19 a las 19:00 horas, Movistar Deportes 2) 

En el primer turno de la jornada dominical tenemos partidazo por todo lo alto entre dos equipos que se juegan todo para entrar en los playoffs. Lions y Jets están metidos muy de lleno en la pelea por la Wild Card, pero tan solo uno podrá hacerse con la victoria.

Los Jets han perdido sus dos últimos partidos y parece que han perdido un poco de fuelle en el ataque, una unidad ahora mismo comandada por Mike White en la posición de quarterback y acompañado de Garret Wilson en el wide receiver.

Como lo ha hecho a lo largo de la temporada, la defensiva neoyorquina, la sexta mejor en puntos por partido,  volverá a ser vital en este partido para detener al equipo más en forma de toda la NFL. 

El equipo de Detroit ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y ahora mismo son el ataque más explosivo de toda la liga junto a Philadelphia Eagles.

El equipo de Dan Campbell ha logrado darle la vuelta a una temporada que parecía prácticamente sentenciada a finales de octubre, y lo ha hecho gracias al buen nivel de jugadores como Jared Goff, Amon-Ra St.Brown y Jamaal Williams, este último líder en touchdowns de carrera de toda la NFL.

TAMPA BAY BUCCANEERS - CINCINNATI BENGALS (Domingo 18 a las 22:25 horas, Movistar Deportes 2)

La enésima oportunidad para los de Brady y compañía. Tras recibir una paliza de 35-7 por parte de 49ers, Tampa Bay está contra las cuerdas y su primera plaza en la NFC Sur está más abierta que nunca. Tan solo una victoria separa a los de Florida de Carolina Panthers y Atlanta Falcons, dos equipos que parecían hace no mucho  desahuciados por la carrera de los playoffs.

La unidad defensiva de Todd Bowles no estuvo bien en el último encuentro y todo indica que tendrán que ser los protagonistas si quieren que su equipo se lleve la victoria ante uno de los mejores equipos de la competición.

Los  Bengals de Cincinatti llegan a este partido como uno de los equipos más en racha de toda la NFL. Con un balance de 9-4, los de Zac Taylor están exhibiendo un poderoso juego ofensivo y Joe Burrow, Chase, Higgins y compañía están elevando incluso más el nivel que mostraron el año pasado, temporada en la que fueron subcampeones de la Superbowl.

Los pronósticos dan por favorito a Bengals pero las necesidades de victoria de Tampa hacen de este partido un encuentro crucial para ambas franquicias. Cincinatti está segundo en la AFC Norte empatados a victorias con Baltimore Ravens.

WASHINGTON COMMANDERS - NEW YORK GIANTS (Lunes 19 a las 02:20 horas, Vamos)

El Sunday Night Football nos deja con un partidazo entre dos equipos que llegan en un estado de forma diametralmente opuesto pero con un mismo objetivo: hacerse con una plaza de Wild Card en playoffs, un sitio que ahora mismo ocupan pero con todo aun por decidirse.

Washington empezó la temporada de manera desastrosa y su papel en esta campaña parecía testimonial. Tras ganar en seis de sus últimos ocho encuentros, están en la penúltima plaza de la postemporada en la Conferencia Nacional gracias a una férrea línea defensiva y un ataque comandado por Taylor Heineckie que, hasta el momento, está dando resultados.

En Nueva York la cosa fue al revés. Empezaron la temporada con seis victorias en siete partidos y, pese a la falta de talento en la ofensiva, el equipo de Brian Daboll daba resultados. Ahora, tras un bache de mitad de temporada, no han visto victoria en los últimos cuatro encuentros y todo parece indicar que la campaña se le está haciendo demasiado larga a una plantilla corta de grandes nombres.

Giants tiene la oportunidad de redimirse con una victoria ante Washington Commanders, rival divisional que ahora mismo ocupa la tercera plaza.

GREEN BAY PACKERS - LOS ANGELES RAMS (Martes 20 a las 02:15 horas, Movistar Deportes)

Hace un año este partido sería un duelo entre dos aspirantes al anillo y un cara a cara entre dos de los mejores quarterbacks de la competición: Aaron Rdogers y Matthew Stafford. Ahora mismo, es un partido prácticamente intrascendente entre dos de las franquicias más decepcionantes de la NFL este año.

Los Rams, actuales campeones de la Superbowl, ya piensan en una reconstrucción de cara a la próxima offseason, con muchas dudas sobre algunos de sus mejores jguadores como Ramsey o Donald. El conjunto angelino tiene un balance en negativo de 4 - 9, unas cifras que lo sitúan como el peor ‘defensor de campeonato’ en la historia de la liga. 

En el otro lado de la moneda están los Green Bay Packers, un equipo con balance también en negativo de 5 a 8 y que ocupa la tercera plaza de la NFC Norte. Las sensaciones son malas, muy malas, y las dudas sobre el futuro de Aaron Rodgers están más en el aire que nunca, después de haber renovado por cuatro años a valor de 200 millones el pasado mes de marzo. Jordan Love de por medio, a todo esto.

Todo parece indicar que tan solo el orgullo estará en juego en el partido del Monday Night Football que cerrará la decimoquinta jornada de fútbol americano en la NFL.