Los Warriors ya esperan ilusionados a Klay Thompson

Tras más dos años alejado de las pistas debido a dos graves lesiones, su regreso está previsto este mes de enero

Golden State recupera a un tirador letal, que puede llevar de nuevo al equipo al anillo de la NBA

Klay Thompson regresará en breve con los Warriors tras dos años alejado de las pistas

Klay Thompson regresará en breve con los Warriors tras dos años alejado de las pistas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Golden State Warriors lidera la NBA con 28 victorias y siete derrotas gracias a su líder, Stephen Curry, recordando al equipo que dominó la Liga hace apenas unas temporadas.

Aunque para considerar a estos Warriors como firmes candidatos a ganar el anillo esta temporada les falta un jugador que puede reaparecer en cuestión de días, el escolta Klay Thompson, alejado de las pistas más dos años.

Thompson, una autentica máquina anotadora, está acabando de coger la forma después que dos lesiones desgraciadas y prácticamente encadenadas que le ha condenado al ostracismo deportivo durante dos años. Pero eso parece ya historia.

Doble lesión grave

Thompson, de 31 años, se lesionó de gravedad en las finales de la NBA de 2019 y volvió a caer al inicio de la campaña 2020-21 con la rotura del tendón de aquiles. Un largo periodo de recuperación que entra en la recta final.

Y a tenor por lo visto en los entrenamientos, el efectivo tirador se convertirá de nuevo en parte del ‘alma’ ofensiva de este equipo junto a Curry, el eslabón final necesario para convertir a estos Warriors en los máximos candidatos al título.

Y es que Thompson mostró su habilidad anotadora en uno de los últimos entrenamientos del equipo, donde logró anotar nada menos que 24 triples consecutivos.

"La NBA debería temer el regreso de Klay Thompson", dijo su compañero Andrew Wiggins, otro de los ‘artilleros’ de Golden State, con un promedio de 19 puntos, 4,5 rebotes y 1,8 asistencias.

"Es un jugador impresionante. Ver lo que hace en cada entrenamiento, su impacto tanto en ataque como en defensa, es una completa locura de ver. Estoy emocionado por poder jugar con él y por su regreso. La liga estará en problemas cuando vuelva", dijo.

De momento no hay una fecha concreta para su debut, pero no se hará esperar demasiado. Será una de las grandes noticias de la temporada con la vuelta de uno de los jugadores más espectaculares de la NBA, y del que nadie se ha olvidado a pesar del largo proceso de recuperación.