Klay Thompson se rompe el ligamento cruzado anterior

Tras recibir una falta en un intento de mate, Thompson se rompió el ligamento

Tras recibir una falta en un intento de mate, Thompson se rompió el ligamento / AFP

Sport.es

La mala suerte se ha cebado con los Golden State Warriors en estas FinalesTras la lesión en el tendón de Aquiles de Kevin Durant, los Warriors han sufrido otra baja de larga duración. Klay Thompson se rompió el ligamento cruzado anterior al recibir una falta de Danny Green cuando intentaba un mate al contrataque. Restaban algo más de 2 minutos para finalizar el tercer cuarto.

Su reacción inicial fue darse cuenta que la lesión era seria, pero tras caminar hacia el túnel de vestuarios parecía encontrarse algo más cómodo. Lanzó los dos tiros libres de la falta que había recibido y se fue a vestuarios. Instantes después abandonaba el Oracle Arena ayudado por unas muletas

Mediante un comunicado, los Warriors confirman la grave lesión del jugador, que estará de baja mínimo 6 meses

"El escolta de los Warriors, Klay Thompson, quién tuvo que abandonar el sexto partido de las Finales NBA con 2:22 para finalizar el tercer cuarto por una lesión en la rodilla, se ha sometido a una resonancia magnética en la Bahía. La resonancia confirma que Thompson sufre una rotura del ligamento cruzado (LCA)". 

Klay se convertía en agente libre este verano y podía firmar un nuevo contrato que mejorara el actual. Una lesión de este calibre puede perjudicar sus aspiraciones de futuro. 

Tras anotar los dos tiros libres, Thompson, que llevaba 30 puntos y estaba siendo el mejor Warrior, dejó el marcador en 85-80 favorable a los locales. En los 14 minutos sin él, los Raptors lograron remontar para conseguir la victoria y llevarse el anilloEl parcial en esos 14 minutos fue de 25-34. 

"La realidad es que no hemos tenido suerte con las lesiones, la última de Klay, cuando mejor jugábamos como equipo nos perjudicó enormemente", declaró Stephen Curry al concluir el partido.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, no quiso culpar a las lesiones de la derrota de su equipo: "No es el momento de pensar en los 'si hubiese...' porque en el deporte no existen, lo que más te frustra y te entristece son las lesiones de los jugadores que se han visto involucrados. "Las lesiones son siempre parte de la temporada de la NBA".