Klay Thompson se rompe el tendón de aquiles y se pierde su segunda temporada completa

Curry y Thompson llevan a los Warriors a las finales

Curry y Thompson llevan a los Warriors a las finales / Perform

Sport.es

La estrella de los Golden State Warriors, Klay Thompson, fue golpeado nuevamente por la mala suerte. El periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN informó que el tres veces campeón de la NBA sufrió la rotura del tendón de Aquiles que lo mantendrá fuera por segunda temporada consecutiva.

Thompson, de 30 años, se sometió a una resonancia magnética el jueves que confirmó los temores iniciales luego de su lesión en la pierna derecha durante un entrenamiento el martes. Se espera que tenga una recuperación completa aunque le llevará la temporada completa.

Los Warriors anunciaron más tarde que se espera que Thompson esté fuera durante la temporada: “Klay Thompson sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, según confirmó hoy una resonancia magnética en Los Ángeles. Thompson sufrió la lesión en un entrenamiento ayer en el sur de California. Se espera que se pierda la temporada 2020-21”, decía la nota.

Otra temporada en blanco

El escolta, un anotador nato que contribuyó a los éxitos de los Warriors, viene de perderse toda la temporada 2019-20 después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. La próxima temporada 2020-21 será la segunda consecutiva que se verá obligada a permanecer al margen del equipo.

Es probable que la estrategia de los Warriors que se dirige a la agencia libre se vea afectada en un esfuerzo por conseguir un reemplazo adecuado para la temporada 2020-21.