Los Pelicans arrebatan la victoria a los Nuggets en el último cuarto

Nueva Orleans se deshace de los de Denver 105-113 tras un encuentro muy igualado

Ingram, Hayes y Jones se combinaron para superar a un enorme Jokic en un partido en el que Willy no participó debido a la covid-19

Un instante del encuentro entre Nuggets y Pelicans.

Un instante del encuentro entre Nuggets y Pelicans. / Twitter

EFE

Los Pelicans consiguieron la victoria en Denver al derrotar a los Nuggets por 105-113 en un partido en el que los de Nueva Orleans consiguieron dominar el último cuarto gracias a la actuación del escolta Herbert Jones que hizo 18 puntos en los últimos 12 minutos. Tres jugadores de los Pelicans, Brandon Ingram, Jaxson Hayes y Jones, terminaron la noche por encima de los 20 puntos. Jones consiguió 25 puntos mientras que los aleros Hayes e Ingram sumaron doble dobles. Hayes anotó 22 puntos y 11 rebotes e Ingram hizo 23 puntos y 12 asistencias.

En los Nuggets, el pívot Nikola Jokic fue una noche más el hombre más destacado y se quedó al borde de un triple doble al anotar 25 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Jokic, que volvió a jugar tras perderse el partido anterior del miércoles ante los Utah Jazz por problemas en su pie derecho, es esta temporada el líder de la NBA en doble dobles con 40. El pívot serbio también es el líder en triple dobles, con 13, y el segundo en rebotes, con una media de 13,8 por partido. Ni el español Willy Hernangómez en los Pelicans ni el argentino Facundo Campazzo en los Nuggets jugaron. El pívot español, que desde el inicio de este año ha firmado alguno de sus mejores partidos en la NBA, está de baja por los protocolos de la covid-19. Mientras, Campazzo, que en los últimos partidos atraviesa por el peor bache en su juego desde que llegó a Denver, se quedó sentado todo el partido en el banquillo por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.

Igualdad absoluta

El partido fue muy igualado, con 18 cambios de liderazgo en el marcador y 15 veces en el que se produjo un empate. Solo en el último cuarto los Pelicans dominaron en el marcador y alcanzaron su máxima ventaja, 8 puntos. El primer cuarto reflejó esa igualdad. Ninguno de los dos equipos podían dominar y los cambios en el liderazgo del marcador se sucedían con rapidez. Jokic le ganó la partida al pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas, y anotó 9 puntos en el periodo al anotar todos los tiros que lanzó: 1 triples, 4 tiros libres y 1 tiro de dos. El acierto de Jokic permitió a los locales terminar los primeros 12 minutos con una ligera ventaja de 29-27 sobre los Pelicans.

Pero en el segundo cuarto, los Pelicans aumentaron la presión sobre Jokic con dos jugadores constantemente encima del pívot. El serbio no consiguió ningún punto en el segundo cuarto. Y lo que fue casi tan importante, los Pelicans dominaron debajo del aro, con 16 de los 24 puntos que consiguieron en el segundo cuarto realizados desde la pintura por sólo 4 de los Nuggets. Cuando se llegó al descanso, los Nuggets solo estaban un punto arriba en el marcador, 52-51.

Defensa sobre Jokic

La segunda mitad del partido siguió la misma tónica, con los visitantes intentando limitar los movimientos de Jokic en ataque con defensas dobles. El pívot consiguió mejorar sus números con respecto a la primera mitad, al hacer 16 puntos y 7 rebotes, además de 4 asistencias, pero los Pelicans dominaron de nuevo la pintura, lo que les permitió llevarse el partido. Los de Nueva Orleans hicieron 30 puntos desde la pintura, por 20 de los Nuggets. Cuando terminó el tercer cuarto, los Pelicans habían empatado el partido 82-82 gracias a las actuaciones de Ingram y Hayes que entre los dos anotaron 22 puntos en el periodo.

Fue en los últimos 12 minutos cuando Jones firmó para los Pelicans una actuación perfecta al no fallar ninguno de sus tiros. El escolta anotó en el último cuarto 2 triples, 4 tiros libres y 4 tiros de 2, lo que permitió a los Pelicans anotarse su segunda victoria consecutiva por 105-113.