Enganchan a un pívot de la NBA con más de un kilo de marihuana

Montrezl Harrell, interior de los Charlotte Hornets, podría pasar hasta cinco años en prisión

Este episodio puede marcarle su carrera: no tiene contrato todavía para la próxima temporada

Harrell se ha metido en un buen lío

Harrell refuerza a los Lakers la próxima temporada / AFP

Marc del Río

Marc del Río

Montrezl Harrell, pívot con más de 450 partidos en la NBA, tiene un problema. De hecho, un grave problema que puede llevarle a pasar por prisión hasta cinco años.

Al pívot de los Charlotte Hornets le pararon las autoridades en Kentucky cuando conducía su vehículo. Hasta ahí, nada del otro mundo. El problema vino cuando a Harrell se le descubrió una mochila que contenía más de un kilo y medio de marihuana, empaquetada cuidadosamente en pequeñas bolsas de plástico.

El olor intenso a marihuana alertó al policia

Harrell intentó engañar al agente que le detuvo mostrándole únicamente una ración individual que portaba en su bolsillo, pero el intenso olor a marihuana hizo pensar al policia que aquella no era la única droga presente en el coche. No tardó mucho en encontrar el más de kilo y medio restante, guardado en una mochila que viajaba en uno de los asientos posteriores del vehículo.

El juicio arrancará el 13 de julio

Las leyes del estado de Kentucky fijan que el tráfico de drogas de hasta 2 kilos puede estar penado con entre uno y cinco años de prisión, y una multa que puede llegar hasta los 10.000 dólares. El juicio está previsto para el próximo 13 de julio.

Sin contrato para la próxima temporada

Lo cierto es que este altercado llega en un momento delicado para Harrell, tanto a nivel de justicia como de empleo. Y es que, tras acabar la temporada 21-22 cobrando 9.720.900 millones de dólares, es agente libre este próximo verano, y la negociación de su nuevo contrato va a quedar marcada, sin ninguna duda, por este incidente.