¡Desastre en los Thunder!: Su número 2 del draft, K.O. toda la temporada

La franquicia de Oklahoma City ha anunciado que Chet Holmgren no jugará este curso por una lesión en el pie

El 'rookie' se lesionó en un partido de exhibición en una jugada con LeBron James

Chet Holmgren se perderá toda la temporada con los Thunder

Chet Holmgren se perderá toda la temporada con los Thunder / Thunder

SPORT.es

SPORT.es

Para echarse a llorar. Así deben sentirse desde los ejecutivos hasta los aficionados de los Oklahoma City Thunder, pasando por sus aficionados, después de confirmarse que su gran esperanza, y el número 2 del pasado draft de la NBA, Chet Holmgren, no jugará esta temporada tras haberse lesionado de gravedad el pie derecho.

Concretamente se trata de la lesión de Lisfranc, un daño que afecta directamente a los ligamentos del pie, a la altura de la parte media, tal y como han informado los propios Thunder a través de un comunicado.

"Estamos decepcionados por Chet, especialmente dado el entusiasmo que tenía por estar en la cancha con sus compañeros de equipo esta temporada. Sabemos que tiene una larga carrera por delante dentro de nuestra organización y la comunidad de la ciudad de Oklahoma. Una de las cosas que más nos impresionó durante el proceso de selección de Chet fue su determinación y enfoque. Esperamos que la misma tenacidad lo ayude durante este período de tiempo mientras trabajamos juntos y lo apoyamos durante su rehabilitación”, ha explicado Sam Presti, General Manager de la franquicia.

Tras haber llevado a cabo una prometedora Summer League con el equipo, Holmgren estaba llevando a cabo estos días algún partido de exhibición, habitual por estas fechas. En el último encuentro, una 'pachanga' en la que también se encontraban Jayson Tatum, el número 1 del draft Paolo Banchero, o el mismísimo LeBron James, Holmgren se llevó la mano al tobillo derecho precisamente en una acción defendiendo a 'El Rey'.

La elección de Holmgren por los Thunder fue muy discutida en su día por su físico, algo que generaba dudas a los aficionados, por tener un cuerpo muy espigado y poco musculado que podía no ser suficiente para aguantar el alto ritmo competitivo de la NBA. Desafortunadamente, los peores presagios se han cumplido, y para verle debutar en la mejor liga de baloncesto del planeta, tocará esperar una temporada.