Mercado de fichajes NBA 2022: todos los traspasos y movimientos

Mercado de fichajes NBA 2022: todos los traspasos y movimientos

Deandre Ayton y Monty Williams, de Phoenix Suns
Deandre Ayton y Monty Williams, de Phoenix Suns | AFP.

Sigue en SPORT todos los movimientos del mercado de fichajes de la mejor liga de baloncesto del planeta

El periodo de traspasos de la NBA se ha vuelto a poner en marcha. Los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la competición, y los demás equipos ya han empezado a reforzarse pensando en el próximo anillo.

El mercado ofrece algunos nombres realmente interesantes como el de Zach LaVine, que tras jugar en los Chicago Bulls la última temporada, es libre para firmar por cualquier equipo, al igual que Ricky Rubio, Lou Williams o TJ Warren. También hay otros nombres como los de Kyrie Irving, Russell Westbrook o Bradley Beal, que son agentes libres pero tienen la opción de jugador para seguir en sus respectivos equipos. La situación de DeAndre Ayton también es peculiar, siendo agente libre restringido por los Phoenix Suns, que podrían estudiar su traspaso.

Durant y Lillard, ¿juntos en Portland?

Las horas posteriores al draft están siendo tranquilas en cuanto a traspasos, con operaciones que se pueden contar con los dedos de una mano. A la espera de que arranque la agencia libre el próximo 30 de junio, son los propios jugadores los que están protagonizando los 'rumores' del mercado. El más destacado ha sido el de Damian Lillard, que ha tenido la brillante idea de publicar en su instagram, una historia en la que aparecía un montaje de él y Kevin Durant vistiendo la camiseta de los Portland Trail Blazers. La publicación ha durado unas horas antes de que el propio Lillard la haya retirado, pero quedará por ver si era únicamente un deseo del base, o si hay que estar atentos ante posibles cambios de destino del '7' de los Nets.

Un viejo conocido para el banquillo de los Hornets

El periodista Adrian Wojnarowski ha avanzado que Steve Clifford ha llegado a un acuerdo con los Charlotte Hornets para volver a ocupar el cargo de entrenador. Clifford ya dirigió al equipo, propiedad de Michael Jordan, hasta 2018, y con él en el banquillo, el equipo llegó a los Playoffs en dos de las cinco temporadas en las que lideró a los Hornets.

Intercambio entre Sixers y Grizzlies

Durante la noche del draft, muchos equipos aprovechan para cerrar traspasos que involucran también negocio con las rondas. El de 2022 no ha sido un draft muy sonado en este sentido, pero Grizzlies y Sixers han aprovechado para llevar a cabo un traspaso: los de Memphis envían a DeAnthony Melton y a cambio reciben a Danny Green y a la elección 23 del draft, que ha sido David Roddy.

Los Lakers 'fichan' a los hijos de Shaquille O'Neal y Scottie Pippen

Tanto Shareef O'Neal como Scotty Pippen Jr. no fueron seleccionados la pasada madrugada en el draft, pero las puertas para jugar en la NBA todavía no se les han cerrado. Y es que, Los Angeles Lakers han decidido apostar por los hijos de Shaquille y Scottie, incorporándolos al equipo: el primero jugará la liga de verano con la franquicia angelina, mientras que el segundo ha firmado un 'two-way contract' con el que alternará su presencia en los Lakers y en el equipo de desarrollo de la G-League.

Los Knicks se desprenden de Kemba Walker

Durante la noche del draft, uno de los traspasos más sonados fue el que protagonizaron a tres bandas los New York Knicks, los Detroit Pistons y los Charlotte Hornets. En él, se vio implicado Kemba Walker, que se muda de la gran manzana a Detroit. Más allá del intercambio de futuras rondas del draft entre Pistons y Hornets, sorprende que los Knicks no se llevan a ningún gran nombre como contrapartida, pero la operación se entiende como un movimiento para aligerar masa salarial.

¿Vuelta a casa?

Russell Westbrook podría ser una de las opciones que contempla Oklahoma City Thunder para este verano. Con espacio salarial de sobras, la vuelta a casa de Russell supondría la oportunidad para sacar algunas rondas más en OKC.

Jae Crowder, en el mercado

Entre las reformas que los Suns están estudiando para el equipo está la posibilidad de colocar a Jae Crowder en algún sitio. Según varios medios, el equipo de Arizona ha sondeado ya esta posibilidad con varias franquicias.

Portland sigue moviéndose

Tras adquirir a Jerami Grant, los Blazers siguen moviéndose en busca de mejorar la plantilla y contentar a Damian Lillard. El alero de Toronto, OG Anunoby, es otro de los grandes objetivos de la franquicia de Oregón. El pick 7 del draft de Portland podría llegar a Canadá a cambio según algunos medios americanos.

Ayton, pie y medio fuera de los Suns

Los Phoenix Suns siguen convencidos en no ofrecerle el máximo a Deandre Ayton. Según Wojnaroski, los Pistons tienen un gran interés en hacerse con los servicios del pívot bahameño tras liberar espacio salarial con el traspaso de Jerami Grant. Lo que parece claro es que este cambio sería 'sign and trade' ya que Ayton es agente libre restringido y los Suns igualarán cualquier oferta que reciba.

Cargar más

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil