¿Quién es Paolo Banchero, el número 1 del Draft 2022?

¿Quién es Paolo Banchero, el número 1 del Draft 2022?

Banchero, con Duke
Banchero, con Duke | GETTY

Ha sido escogido en primera posición por los Orlando Magic

Es un ala-pivot de Duke con un gran talento ofensivo

La NBA busca nuevas estrellas. La mejor liga de baloncesto del mundo vivirá esta madrugada su particular noche del Draft, en la que Paolo Banchero será uno de sus protagonistas. El ala-pivot de Duke está situado por todos los expertos en el top-3, aunque la mayoría lo colocan en tercera posición, en una elección que es propiedad de los Rockets.

Banchero es un ala-pivot de 2,08 metros y 19 años, que llega tras ser entrenado por el legendario Mike Krzyzewski. Se trata de un jugador que destaca especialmente por su versatilidad y talento ofensivo, que le han llevado a promediar 16.8 puntos en su último año como universitario. Además, se trata de un muy buen pasador (promedió 3 asistencias por partido).

Es un jugador que parece preparado para dar el salto a la NBA y convertirse en un jugador importante desde el primer momento, aunque algunos le ven falta de atletismo, especialmente en comparación a otros proyectos del Draft. Pese a ello, su talento y repertorio ofensivo parece que serán bagaje suficiente para estar en el top-3.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil