Los Brooklyn Nets podrian estrenar un quinteto histórico

Con el traspaso de Simmons, los Nets poseen el quinteto seleccionado mas alto en el draft de la historia de la liga

Tienen en sus filas tres número 1 del draft (Ben Simmons, Kyrie Iriving y Blake Griffin)

El histórico quinteto que los Nets pueden alinear

El histórico quinteto que los Nets pueden alinear / ESPN

Joel Fageda

A pesar de haberse desprendido de un MVP de la NBA en James Harden, los Nets parece que pueden seguir haciendo historia en la mejor liga del mundo. La adquisición del que en su momento fue elegido en el primer pick del draft de 2017, Ben Simmons, ha hecho posible algo que, hasta el momento, resulta inédito en la historia de la competición: potencial quinteto seleccionado mas alto en el draft de la historia de la liga.

La franquicia de Brooklyn ya poseía a dos número 1 del draft en Blake Griffin y Kyrie Irving, y dos número 2 del draft en Kevin Durant y LaMarcus Aldridge. Ahora, con Simmons en el equipo neoyorquino, el equipo se encuentra en una situación nunca antes vista. El traspaso de Harden (que fue elegido en tercera posición en su respectivo draft) ha propiciado esta situación.

Ahora la pregunta es cuando los podremos ver a todos juntos en un partido. Con Kevin Durant lesionado, Kyrie Irving sin poder jugar los partidos de local al no estar vacunado, y Ben Simmons que ya ha declarado que no tiene prisa en volver a jugar, veremos cuando podremos ver a los cinco protagonistas juntos en el terreno de juego.