Las grandes ausencias para este All-Star 2022

Jugadores como Anthony Davis o Paul George se perderán el partido de las estrellas por lesión

El talento joven se impone en esta edición

Team LeBron vs. Team Durant - NBA All Star Weekend 2022

Team LeBron vs. Team Durant - NBA All Star Weekend 2022 / Sport

Joel Fageda

El fin de semana del All-Star de la NBA es uno de los momentos mas esperados en el calendario de cualquier fan de este deporte. Las grandes estrellas de la mejor liga del mundo se retan en tres días frenéticos en los que puedes disfrutar de los mejores jugadores. Sin embargo, el término "mejores" no admite a todo el mundo. Se trata de un proceso en el que algunos talentos descomunales quedan fuera.

Han sido muchos los jugadores jóvenes que debutan en el partido de las estrellas: Ja Morant (Memphis Grizzlies), LaMelo Ball (Charlotte Hornets) Darius Garland y Jarrett Allen (Cleveland Cavaliers) o Dejounte Murray (San Antonio Spurs) son algunos de esta nueva camada de talento joven que, poco a poco, se esta imponiendo en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, hay también mucho joven que no estará en Cleveland este finde. Anthony Edwards es el caso mas claro. Su final de la temporada pasada ya fue un aviso de que tenía todo lo necesario para convertirse en toda una estrella, y en la presente campaña ha explotado como un talento anotador como pocos en la posición de escolta. Actualmente esta promediando 22'2 puntos, 4'8 rebotes y 3'6 asistencias, dejando para el recuerdo actuaciones como los 48 puntos que anotó frente a los Warriors, 40 frente a los Blazers o 38 ante los Nuggets.

Otra ausencia destacada es la de Miles Bridges. El alero pasó de promediar 12'7 puntos la temporada pasada a 20, hecho que lo coloca como un claro candidato al premio de 'jugador mas mejorado'. Otros jóvenes como Shai Gilgeous-Alexander, Pascal Siakam o Bam Adebayo tampoco jugaran este fin de semana.

Las lesiones han apartado del All-Star a muchas estrellas

Han sido muchas, seguramente demasiadas, las estrellas que no han podido brillar esta presente campaña. Jugadores como Kawhi Leonard o Zion Williamson no han podido disputar ni un solo minuto esta campaña debido a las lesiones. El "calvario" de las lesiones ha seguido con muchos de los recurrentes en el partido de las estrellas. Paul George, estrella de Los Ángeles Clippers, tampoco asistirá al partido de las estrellas. El alero sufrió a finales del año una rotura en el ligamento del codo derecho. El jugador llegó a disputar 26 partidos. Anthony Davis, de Los Ángeles Lakers, tampoco ha tenido una temporada fácil. Solo ha disputado 26 partidos debido a múltiples lesiones.

Damian Lillard tampoco se ha librado. El base de los Portland Trail Blazers empezó mal la temporada y sus problemas personales con las lesiones le limitaron a solo disputar 29 partidos. El jugador pasó por los quirófanos para superar una lesión en los abdominales.

Estrellas como James Harden, Draymond Green o Kevin Durant también se perderán el partido en sí, a pesar de que los tres hayan sido elegidos.