La curiosa anécdota de Jarrett Allen con Pokémon

Se enteró de su entrada al All Star mientras jugaba tranquilamente a Pokémon Arceus

El pívot promedia 16.2 puntos por partido y 11.1 rebotes

Jarrett Allen con los Cavaliers en un partido de NBA contra Houston Rockets

Jarrett Allen con los Cavaliers en un partido de NBA contra Houston Rockets / EFE

Àlex Calaff

No es ningún secreto que Jarrett Allen es un fanático de los videojuegos. El pívot de los Cleveland Cavaliers es amante de Zelda desde antes de que fuese jugador de baloncesto profesional. Pese a haber nacido en 1998, Allen está enamorado de todo lo relacionado con la saga, tanto que pidió personalmente que sonase un emblemático sonido de The Legend of Zelda en sus anotaciones.

Esta vez, parece ser que otro videojuego le tiene robado el corazón: el nuevo Leyendas de Pokémon Arceus. El pívot de los Cavs ha sido el elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, para sustituir a James Harden -por lesión- en el All-Star del 20 de febrero en Cleveland.

Lo curioso de todo esto no es que Allen vaya a formar parte del 'Team LeBron' en la noche de las estrellas, sino el modo en que el jugador se enteró de la noticia. Su entrenador, J.B. Bickerstaff, explicó que fue él quien se lo contó. En ese momento Allen estaba jugando una importante partida al Pokémon Arceus y al no poder pausar el juego le dio las gracias y siguió jugando. Una curiosa escena que, seguramente, será difícil de repetir.

A sus 23 años y en su quinta temporada en la NBA, Allen promedia 16.2 puntos por partido y 11.1 rebotes. El excelente nivel del jugador explica la tercera posición de los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este, con un balance de 35-22.