Ben Simmons no tiene una fecha fija para volver a jugar

Steve Nash ve "bien mentalmente" a su nuevo jugador

El jugador inicia una nueva etapa tras una turbulenta relación con los sixers

Ben Simmons, junto con su entrenador Steve Nash, en una rueda de prensa

Ben Simmons, junto con su entrenador Steve Nash, en una rueda de prensa / Twitter: @MarcJSpears

Joel Fageda

El nuevo jugador de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, ya ha iniciado su vida en la ciudad de la Gran Manzana. Después de una situación complicada vivida con los Philadelphia 76ers el jugador llegó a las filas del conjunto entrenado por Steve Nash en un intercambio con James Harden.

Simmons asistió al último partido de su equipo disputado en el Barclays Center con sus compañeros en el banquillo. Como es lógico, al concluir el encuentro ante Sacramento, en el que su equipo ganó 85-109, a Steve Nash le preguntaron por este hecho y por cómo veía a su nuevo pupilo. El head coach de los Nets le ve en la dirección correcta, pero pide calma.

«Creo que está bastante bien. Si trabajamos día a día con él, mejora su forma física y logramos asegurarnos de que se sienta cómodo dentro y fuera de la cancha, creo que en cuanto esté bien físicamente no habrá problema alguno a nivel psicológico». Además, admite que no se ha propuesto una fecha fija para volver a jugar, aunque es obvia su intención de jugar en los playoffs.

El propio jugador admitió en una rueda de prensa que " hubo muchas cosas internas a lo largo del tiempo en Philadelphia que no fueron buenas para mí mentalmente", pero, a la vez, admite que "no fue algo personal sobre ningún propietario, jugador o entrenador”.

Así pues, Simmons llega a la franquicia para ayudar a Kevin Durant y Kyrie Irving a ganar el ansiado campeonato. El jugador australiano podrá aportar defensa y "playmaking", dos de sus especialidades, en un equipo donde la pólvora ofensiva y los tiros exteriores ya están cubiertos.