Ausar y Amen, mellizos que ya son historia en la NBA

Los hermanos Thompson fueron seleccionados dentro de las cinco primeras elecciones del Draft de la NBA 2023

Amen jugará en Rockets y Ausar lo hará en Pistons

Ausar y Amen Thompson

Ausar y Amen Thompson / NBA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Draft de la NBA es un lugar donde los sueños de decenas de jóvenes talentos se hacen realidad, una noche que siempre nos deja momentos para el recuerdo, y este año no podía ser diferente. Los protagonistas de esta edición son Ausar y Amen Thompson, hermanos mellizos que han escrito una página en la historia de la liga.

Ausar y Amen son, a sus 20 años, dos mellizos que quedan grabados para la posteridad. ¿Por qué? Han sido los primeros hermanos en toda la historia en ser seleccionados entre las diez primeras elecciones del Draft, un hito nunca antes visto en la competición en los más de 70 años que lleva celebrándose esta 'lotería'.

El último precedente era el de los hermanos Morris, que fueron seleccionados en 2011 en picks de lotería de manera consecutiva: Markieff en el 13 y Marcus en el 14.

La NBA conoce de sobras el romanticismo que se genera el ver a dos hermanos en la misma cancha: son ejemplos los hermanos Gasol, primeros hermanos titulares en el cinco inicial de un All-star, o otros casos ilustres como los hermanos Lopez, Robin y Brook, o la família Ball, con Lonzo, Lamelo y el olvidado LiAngelo.

El caso de los Thompson es único, y es que ambos entran a la liga tras haber jugado en el mismo equipo las dos últimas temporadas, en los City Reapers de la Overtime Elite League . Ahora separan sus caminos por primera vez desde que nacieron, asunto con el que incluso bromearon los días previos: "Se puede quedar con la Play Station 5, ya me compraré yo una" afirmó Amen entre risas.

TALENTO POR GENÉTICA

Los dos son considerados como grandes talentos de su camada, y entran a la NBA con el objetivo de revolucionar sus respectivas franquicias. No tan solo entraron en el Top 10 de elecciones, sino que rompieron todos los pronósticos al ocupar las dos últimas plazas del Top 5.

Amen ya prepara sus maletas con destino Houston, equipo que lo seleccionó con el pick número cuatro. El base es uno de los mejores atletas en la clase del Draft y posee unas capacidades gigantescas para entrar hacia el aro y acabar castigando a sus rivales, ya sea con puntos o sacando faltas.

Ausar y Amen Thompson, destino NBA

Ausar y Amen Thompson, ya son jugadores NBA / ELITE OVERTIME LEAGUE

Mide 1,96 y es un 'playmaker' de manual, sabe encontrar a sus compañeros en las mejores zonas de ataque, y en el contrataque puede ser letal. Ha promediado 16.4 puntos y 5.9 asistencias en GLeague, pero una de las mayores preocupaciones surgen entorno a su tiro: 25% desde la líena de tres y 65% en tiros libres. Pulir la mecánica de tiro y afianzar una buena suspensión será una asignatura obligatoria si quiere triunfar en la élite, pero tendrá todo el tiempo del mundo en unos Rockets en plena reconstrucción.

Su hermano, Ausar, fue la elección de Detroit Pistons en el pick número 5 del draft, un jugador que comparte similitudes en el aspecto físico con su mellizo pero que está considerado como un perfil camaleónico entre la posición de escolta y alero. En su última temporada ha promediado 16.3 puntos con los City Reapers y ha exhibido su asombrosa verticalidad.

Ausar Thompson encuentra todo tipo de soluciones cuando pone la recta hacia canasta, ya sea en bandejas o mates, pero también tiene mucho trabajo que hacer en suspensiones de media y larga distancia. Otra de sus virtudes se encuentra en la parcela defensiva, y es que la mayoría de expertos afirman que es el mejor defensor de la clase en perímetro junto a Jarace Walker. No tendrá demasiada competencia en los Pistons, franquicia que debe empezar a asentar unas bases sólidas.

Ahora tendrán que demostrar bajos los focos de la NBA que están hechos para rendir al máximo nivel. Calidad y talento les sobra, y a ambos les caracteriza un carácter competitivo que falta hará en sus respectivas franquicias. El cielo es el límite para la família Thompson.