El waterpolo español, a por todas en el Mundial de Doha

Ambas selecciones llegan ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de París

Unai Aguirre, el nuevo estandarte de la selección

La selección masculina, en el 'Media Day'

La selección masculina, en el 'Media Day' / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Después del intenso europeo, con el oro del equipo masculino y la plata del equipo femenino, la selección española de waterpolo pone ahora la mirada en el Mundial de Doha que arranca este próximo día 2 de febrero.

Un nuevo campeonato que ambos equipos afrontan con la clasificación olímpica ya bajo el brazo y con el objetivo se seguir sumando metales a su ya extenso palmarés. Los protagonistas lo dejaron claro en el 'Media Day' que se ha celebrado en el CAR de Sant Cugat: quieren más.

Bernat Sanahuja afirmó este martes que cada vez que España compite "va a por el oro", una opinión que secundó su compañero, el guardameta Unai Aguirre quien comentó que "no sé si nos vemos campeones del mundo, pero vamos a competir por serlo. Eso seguro".

Con la misma seguridad se presentan sus compañeras, actuales subcampeonas mundiales tras caer en la final de Fukuoka. Elena Ruiz explicó en el Media Day que España quiere "ir a por todas" en este Mundial y tras descansar unos días después del Europeo, "afrontamos el Mundial con muchas ganas. Estamos trabajando muy duro para ello".

Para la cita David Martín, seleccionador del equipo masculino, recupera a uno de sus hombres importantes, Martín Famera, ausente en el Europeo por lesión. Miki Oca, seleccionador femenino, no ha hecho variaciones en su convocatoria y partirá a Qatar con las mismas 15 protagonistas que se colgaron la plata en Eindhoven.

El combinado femenino debutará el domingo día cuatro ante China (08.30 hora española). El lunes día 5 será el turno para el equipo masculino, que abrirá su participación contra Sudáfrica (07.00 hora española).