La selección española desembarca en Barcelona con el título bajo el brazo

El seleccionador David Martín destacó que el oro europeo "era una medalla que le faltaba al waterpolo español"

Países Bajos deja sin título a España

La selección española de waterpolo a su llegada al aeropuerto de Barcelona

La selección española de waterpolo a su llegada al aeropuerto de Barcelona / EFE

EFE

El seleccionador española de waterpolo masculino, David Martín, destacó este miércoles a su llegada a España, después de ganar por primera vez en su historia el Campeonato de Europa ante Croacia (10-11), que el oro europeo "era una medalla que le faltaba al waterpolo español".

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, donde fueron recibido por familiares y amigos.

"Ahora descansaremos e iremos hacia el oro mundial, no especularemos. La ambición es ir a Doha a ganarlo", aseguró Martín sobre la cita mundialista que comienza a principios de febrero en Catar.

El seleccionador destacó, además, que su equipo "ya tiene el pase olímpico" y que el gran sueño de esta generación es "conseguir una medalla, y ojalá sea el oro olímpico".

Sobre la final ante Croacia, detalló que el equipo "no pensaba que habría tantos goles en la primera parte", pero destacó que finalmente "el plan del partido salió según lo previsto" al realizar ajustes defensivos en la última parte.

"En la última parte, el cambio de portero era anímico. Tenemos la mejor portería del mundo y necesitábamos ajustar aspectos defensivos y generar situaciones de lanzamiento tras contras", analizó Martín, quien agregó que la selección "ha perdido muchos partidos como el de ayer", por lo que dijo que el triunfo "es de admirar".

Por su parte, el atacante Álvaro Granados, autor del gol que le dio el título europeo a España a 48 segundos del final, dijo que todavía "hacen falta un par de días para digerir" lo que han conseguido, ya que en su opinión no era fácil ganar a Croacia en su casa.

"Me llegó el balón, tiré de revés y entró. Si entra, es genialidad, y si fallas, estás loco. No es una jugada en la que pensara mucho", explicó Granados sobre la jugada del tanto de la victoria.

Este año coinciden el Europeo, el Mundial y los Juegos Olímpicos, algo inusual que motiva al mejor jugador de la final del Campeonato de Europa.

"Ahora descansaremos unos días, pero a partir de la semana que viene hay que estar concentrados en el Mundial. Este equipo es muy ambicioso y se merece creer que se puede. Iremos a por todo", resaltó.

Por último, el atacante Bernat Sanahuja admitió que los jugadores todavía tienen que asimilar el oro conseguido: "No nos lo creemos aún, encima por cómo fue el partido, en el que fuimos remando de principio a fin. Primero toca pensar en el Mundial y seguiremos yendo con los mismos objetivos, que son el oro, eso no cambia".