Perú tampoco es rival para Brasil

La Seleçao se olvida del lío contra Argentina y supera a Perú (2-0) con una convincente actuación colectiva

Los de Tite continúan intratables con ocho triunfos seguidos en su paseo triunfal en las eliminatorias sudamericanas

El resumen de la victoria de Brasil ante Perú

El resumen de la victoria de Brasil ante Perú / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Otro día en la oficina. Brasil pasó página de la polémica del superclásico y volvió a la rutina de las eliminatorias sudamericanas. Derrotó sin sufrir a Perú (2-0) y sumó su octava victoria consecutiva en los ocho partidos disputados. Un 24 de 24 que deja a los de Tite virtualmente con el pasaporte sellado para Catar 2022 cuando ha terminado la primera vuelta. 

Brasil - Perú (10/09/2021)

Eliminatorias sudamericanas Catar 2022

2
0
Alineaciones
Brasil
Weverton, Danilo (Daniel Alves, 62'), Lucas Veríssimo, Eder Militao, Alex Sandro, Casemiro (Bruno Guimares, 76'), Gerson (Edenilson, 83'), Everton Ribeiro (Matheus Cunha, 62'), Lucas Paquetá, Neymar Jr. y Gabigol (Hulk, 83').
Perú
Gallese, Advíncula, Santamaría (Ramos 45'), Callens, Marcos López, Gonzales, Tapia, (Cartagena, 59'), Yotún, (Costa, 59') Carrillo, Cueva (Flores, 45') y Lapadula (Ruidíaz, 72').

La versión del equipo B, sin los nueve jugadores de la Premier impedidos de viajar, convenció. Brasil jugó leve. La presencia de Gerson aportó fluidez en la salida de balón a lo que se sumaron los automatismos con sus ex colegas en el Flamengo, Everton Ribeiro y Gabigol. El ecosistema, en el que también estaba insertado un Lucas Paquetá en franca progresión,  potenció las virtudes de Neymar. La propuesta de Tite nada tuvo que ver con el equipo rocoso y burocrático que ganó una semana atrás en Chile (0-1) pidiendo la hora.

El planteamiento valiente de Perú, arriesgando y saliendo a morder arriba, ayudó al espectáculo.  La Seleçao supo interpretar los espacios ofrecidos por su rival. Gerson la tuvo en un cara a cara en el que Gallese hizo el paradón de la noche (min. 9). Sin embargo, a la siguiente, el partido se rompió.  Neymar, con un empujón clarísimo, le robó la cartera a Santamaría, y sirvió al segundo palo para que Everton Ribeiro, libre viniendo desde atrás, marcase un gol que debería de haber sido anulado. Brasil no necesitaba de un favor de este tamaño, refrendado por la omisión del VAR.

Fue un buen primer tiempo, con una alta circulación del balón, nervio y dos equipos proponiendo. Solo faltó un poco de finura. Brasil fue mejor y marcó el segundo al filo del descanso, en un rebote que Neymar cazó en el segundo palo. El 10 del PSG, que sufrió un marcaje duro durante los 90 minutos, marcó las diferencias en los dos tantos.

LA SELEÇAO BAJÓ LAS REVOLUCIONES

Brasil administró esfuerzos tras el descanso y levantó el pie del acelerador en un claro ejercicio de pragmatismo. Aunque Ricardo Gareca puso rápidamente cuatro hombres de refresco, la Albirroja se estrelló ante las propias limitaciones ofensivas, lo que aumentó la temporización local.

La Seleçao abdicó de golear y Perú no encontró el camino para inquietar a Weverton. Y, sin objetivos indefinidos, el partido se enturbió y afeó. La garra derivó en una lluvia de entradas a destiempo. La espoleta no acabó explotando, aunque Neymar perdió los nervios en el último minuto y, por poco, no se monta el lio.