Kun Agüero: "Lo de Leo no cambió mi idea de estar aquí"

El delantero argentino asegura que nunca pensó en dejar el Barça pese a la salida de Messi

"Cuando vino el Barça le dije a mi agente que lo hiciera como fuera, incluso perdiendo dinero", asegura

Agüero ya entrena como azulgrana

Agüero se ejercita en la Ciudad Deportiva azulgrana / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Agüero dio este jueves por la noche su primera entrevista a un medio de comunicación “después de dos años sin hacerlo”, como dijo él mismo durante la charla. La fortuna sonrió a RAC1, que aprovechó la media hora para conocer de primera mano qué pasó durante el adiós de Messi del Barça, de cómo se produjo su llegada al Camp Nou y de qué espera de su etapa como blaugrana. La conclusión es que va sobrado de energía para, por lo menos, intentar triunfar.

No tuvo ninguna duda

Cuando Leo se marchó, se especuló con que el Kun había pedido irse. El jugador lo desmintió: “No entendí porque se hablaba eso. Cuando firmé, Leo en realidad no había firmado nada todavía. En ningún momento hubo ninguna cláusula de salida”. Y aseguró sobre su ausencia en el Gamper que “no podía pisar, tenían que pasar dos o tres días para caminar”. De hecho, explicó cómo se dio su fichaje: “Cuando llegó la charla con el Barça sabía que económicamente no estaba bien, pero le dije a mi representante que me daba igual el dinero, quiero ir al Barcelona, arréglalo. No es un problema y así fue. Estaba claro que lo del City no lo iba a cobrar acá”.

'Kun' Agüero publicó esta imagen junto a Leo Messi, ambos sonrientes

'Kun' Agüero publicó esta imagen junto a Leo Messi, ambos sonrientes / @kunaguero

Sí reconoció que hablaba con Leo, pero que “no le preguntaba mucho por eso. Me dijo que estaban por arreglar. Y yo pensaba “bien”, pero no le quería preguntar todos los días. No hablé más y pasó lo del jueves, que me quede en shock, como todos”.