Devyne Rensch, el nuevo Dest que quiere triunfar en el Barça

Su exentrenador ha confesado que sueña con jugar en el Camp Nou y que ya está por delante de Sergiño

El lateral de 18 años debutó este martes con la selección absoluta de Países Bajos

Carlos Javier "Peque" intenta escaparse de Devyne Rensch en la inauguración del Estadi Johan Cruyff

Carlos Javier "Peque" intenta escaparse de Devyne Rensch en la inauguración del Estadi Johan Cruyff / EFE

Jordi Pozo

El FC Barcelona y los Países Bajos han consolidado durante años una relación que hace que las jóvenes promesas que se abren paso en la Eredivisie tengan como objetivo acabar jugando en el Camp Nou. Devyne Rensch, el joven lateral del Ajax, quiere triunfar en el Barça, como muchos de sus compatriotas hicieron antes y, según Van der Horst, su exentrenador, "todos los niños tienen ese sueño y Devyne podría hacerlo factible. Ahora juega allí Sergiño Dest, pero Devyne creo que ya ha dado un paso más".

Devyne Rensch nació el 18 de enero del 2003 y ya ha debutado con la selección absoluta de Países Bajos durante el parón internacional de este septiembre. El lateral saltó al campo para disputar los últimos 20 minutos del choque de su selección frente a Turquía y consiguió repartir la asistencia del último gol, anotado por Malen.

El jugador del Ajax cuenta con unas grandes capacidades físicas y técnicas. Combina su 1,80 de estatura con un físico atlético y una buena punta de velocidad y, además, es ambidiestro. Estos rasgos le permiten jugar en cualquier lugar de la defensa, aunque el lateral diestro sea su posición ideal. De perfil ofensivo, como es habitual en los Países Bajos, llega a líneas de ataque con mucha facilidad y no solo por fuera. Puede sumar desde posiciones más interiores gracias a un buen control de balón y, sobre todo, gracias a ser ambidiestro, ya que le permite salir hacia ambos lados y utilizar ambas piernas a la hora de buscar un regate o un pase.

Pese a su corta edad, Rensch ya ha disputado 31 partidos con el primer equipo del Ájax, en los que ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias. El primer objetivo del lateral debería ser hacerse con la titularidad del lateral diestro en el conjunto neerlandés, en posesión de Noussair Mazraoui durante los primeros encuentros de liga.

En el horizonte, según su exentrenador, está jugar en el Camp Nou y cumplir su sueño. El jugador es un claro perfil Barça y su potencial y su trayectoria determinarán si es un objetivo factible para sumar efectivos en un lateral derecho poco poblado tras la marcha de Emerson.