Brasil saca petróleo en Chile

Brasil saca petróleo en Chile

El resumen de la victoria de Brasil ante Chile (0-1) | Perform

La Seleçao, en un partido muy discreto, se lleva un sufrido triunfo (0-1) con un tanto de de Everton Ribeiro

Brasil establece un nuevo récord con siete triunfos en las primeras siete jornadas del grupo sudamericano

Nada ni nadie frena a Brasil en las eliminatorias sudamericanas. El equipo de Tite derrotó a Chile (0-1) con gol de Everton Ribeiro y camina a ritmo de récord hacia el Mundial de Catar.

FICHA TÉCNICA
Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022

CHI

0 ________________ 1

BRA

ALINEACIONES

Chile

Claudio Bravo; Maripán, Gary Medel, Paulo Díaz (Palacios, 69'); Isla, Aránguiz (Valdés, 77'), Mena, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Morales (Jiménez, 83') y Eduardo Vargas.

Brasil

Weverton; Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes (Gerson, 45'), Lucas Paquetá; Vinicius Jr (Everton Ribeiro, 45')., Neymar Jr. y Gabigol (Matheus Cunha, 77').

Árbitro

Diego Haro (Perú). T.A. Morales (78'), Pulgar (81'), Maripán (95') / Bruno Guimaraes (45'), Marquinhos (84'), Gerson (92'), Neymar (95')

Goles

0-1, Everton Ribeiro (63').

Incidencias

Estadio Monumental, en Santiago, con 8.500 espectadores.

Ya son siete victorias en siete jornadas en un arranque inmejorable convertido en un hito. Los tres puntos fue lo mejor para la Canarinha, en un actuación muy pragmática en la que sintió, sin duda, la falta de los 9 internacionales que actúan en la Premier League, impedidos por sus clubes de desplazarse a Sudamérica.

La Seleçao, con muchas bajas, quedó descaracterizada y optó por un partido de mínimos que acabó decidiendo en un buena jugada colectiva.

Chile jugó para ganar, empujado por el reencuentro con su hinchada, pero, principalmente, por la necesidad de puntuar. Y la ambición local, traducida en una posesión del balón superior al 60% durante todo el primer tiempo, cortocircuitó a la Canarinha, muy errática y completamente apabullada. Weverton tuvo salvar a los muebles ante el desaguisado generalizado en finalizaciones de Arturo Vidal y de Eduardo Vargas.

La única vía para contrarrestar la presión chilena que tenía un Brasil desdibujado era explotar la velocidad de su trío ofensivo. Y, cuando finalmente encajó una contra, Neymar quiso lucirse rematando de primera y desperdició una muy buena asistencia de Gabigol. La inoperancia de la Seleçao acongojaba.

BRASIL REACCIONA SIN VINICIUS JR.

Tite tuvo que meter mano en el descanso. Sacrificó a Vinicius Jr., que apenas había entrado en juego, y a Bruno Guimaraes, que ya tenía una amarilla, para dar poblar la medular con Gerson y Everton Ribeiro. Los cambios funcionaron.

Brasil se reequilibró, igualó la posesión y, por fin, propuso con un cierto criterio, como en la trabajada jugada del 0-1 (min.63') , en la que Everton Ribeiro acabó cazando un balón repelido por Claudio Bravo ante un venenoso chute de Neymar.

El tanto fue un botín, demasiado generoso, para un Brasil que había navegado a remolque durante demasiados minutos. Chile, que había regalado un derroche físico, sintió el porrazo. Sacó fuerzas de flaqueza, intentado igualar la contienda en un ejercicio de generosidad, entrenando en un intercambio de golpes. La Roja, sin punch, no se dio por vencida, y aún ofreció un arreón final.

Brasil supo defenderse al límite para sumar un triunfo que confirma su liderato antes de recibir domingo a Argentina. Chile se fue decepcionada y le tocará remar muy fuerte si no quiere quedarse fuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil