Koeman: "En los centros, Luuk de Jong es más peligroso que Neymar"

Koeman: "En los centros, Luuk de Jong es más peligroso que Neymar"

Luuk de Jong habló en su presentación sobre Memphis Depay | FCB

El técnico culé confesó que fichó a Luuk de Jong porque quería a un "tipo de delantero diferente"

“Mi primer contacto con Luuk fue el 8 de agosto y antes de eso a menudo pensaba; ¿Por qué el Barcelona no tiene ese tipo de atacante?", añadía Koeman

Queda claro que el fichaje de Luuk de Jong era una petición expresa de Ronald Koeman, y que bien seguro que el entrenador del Barça tendrá confianza durante esta temporada con el delantero neerlandés.

Luuk ha sido presentado este mismo jueves como nuevo futbolista del Barça, firmando su contrato y pisando por primera vez el césped del Camp Nou vestido de blaugrana. Esta misma semana podría ser la de su debut, en la Champions League ante el Bayern de Múnich.

En un fragmento de una entrevista de Koeman a la cadena de su país NOS desvelada este jueves, el técnico aseguraba que había elegido al delantero del Sevilla, entre otras cosas, porque "en los centros, Luuk de Jong es más peligroso que Neymar".

"Luuk es un tipo de jugador diferente al que teníamos, además de que perdimos a Antoine Griezmann. No quiero comparar a Luuk con Griezmann, pero en el último día del mercado de fichajes perdimos a un atacante y solo teníamos tres", aseguraba Koeman.

El técnico confesó que “mi primer contacto con Luuk fue el 8 de agosto y antes de eso a menudo pensaba; ¿Por qué el Barcelona no tiene ese tipo de atacante? Luuk es un tipo de atacante diferente al nuestro y creo que todos los equipos deberían tener un tipo de delantero así".

Unos contactos que el propio Luuk confirmó durante la rueda de prensa posterior a su presentación, además de los argumentos de Ronald por los que fichar por el Barça.

“Ya se lo indiqué al club el año pasado. Solo quiero poder cambiar a mis delanteros. Si el partido requiere un tipo como Luuk, jugará o cambiará a algún compañero", continuaba Ronald.