La 'Oranje' de De Jong gana, pero no convence

Victoria cómoda de Países Bajos ante Letonia, aunque con un resultado muy corto para lo que se vio en el terreno de juego

El centrocampista del Barça prolongó su gran estado de forma también con su selección

Frenkie De Jong disputó los 90 minutos en el triunfo de Países Bajos

Frenkie De Jong disputó los 90 minutos en el triunfo de Países Bajos

Sport.es

Superioridad aplastante de Países Bajos que no se reflejó en un marcador demasiado corto para lo que se presenció sobre el césped del Johan Cruyff Arena. Los jugadores de Frank de Boer se rehicieron de la derrota en Turquía hace apenas tres días con un triunfo que le permite afrontar con más tranquilidad los próximos enfrentamientos.

Holanda-Letonia

Clasificación Mundial 2022

2
0
Alineaciones
Países Bajos
Krul; Dumfries, De Ligt, Blind, Wijndal; Wijnaldum (Gravenberch, 79'), Klaassen (Van de Beek, 79'), De Jong; Berghuis (Stengs, 85'), De Jong (Babel, 79'), Depay (Bergwijn, 90').
Letonia
Ozols; Fjodorovs, Cernomordijs, Tarasovs, Jurkovskis; Tobers, Zjuzins (Karklins, 46'); Kamess (Savalnieks, 79'), Ikaunieks (Krollis, 87'), Ciganiks; Uldrikis (Gutkovskis, 46').

Con más contundencia que brillo, Países Bajos sometió durante todo el encuentro a una Letonia que se vio superada en todos los registros. Un total de 16 córners de los neerlandeses, por ninguno de los letones, sumado a un 75% de posesión y 35 remates, son una muestra clara de las diferencias que se vieron en el terreno de juego.

Eso sí, tardó media hora la 'Oranje' en abrir el marcador. Conducción "marca de la casa" de Frenkie De Jong, que fue batiendo líneas como quien pasea por el jardín de su casa, encontró a Wijnaldum, una conexión que quizá veremos pronto también a nivel de clubes, y el futbolista del Liverpool cedió a Berghuis para que anotara el primero con un disparo imparable directamente a la escuadra.

Le faltó pegada a Países Bajos para ampliar el marcador y cerrar el partido mucho antes. Solo 9 de esos 35 remates fueron entre los tres palos. Bien entrada la segunda mitad, Luuk de Jong cabeceó a gol un centro medido desde la esquina de Depay, que volvió a ser de los más activos de su selección. El triunfo permite a los neerlandeses sumar sus primeros tres puntos en el grupo G de clasificación para el Mundial de 2022, y se sitúan terceros.