El Barça B, a cerrar la primera fase en Badalona

El Barça B, con el objetivo garantizado, visita a un Badalona que aún sueña con lograr el ascenso

Ángel Alarcón podría ser la gran novedad en el once titular

Los azulgranas, en una imagen de archivo

Los azulgranas, en una imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

Nuevo ejercicio de supervivencia el que tendrá que hacer este domingo el Barça B. El cuadro de Garcia Pimienta visita al Badalona en la última jornada de la primera fase del campeonato con numerosas bajas. El filial azulgrana ya tiene el ascenso a la Primera RFEF en el bolsillo y se enfrentará a un Badalona que aún tiene opciones de lograrlo. Los locales deberán ganar el partido y esperar que el Andorra de Eder Sarabia pierda el suyo. 

Los azulgranas llegan al partido con una plantilla en cuadro. El técnico Garcia Pimienta no podrá dar descanso a ninguno de sus jugadores más utilizados debido a las diferentes bajas que tiene el equipo. A las ya conocidas de las últimas jornadas como Alejandro Balde, Álvaro Sanz, Lucas de Vega, Nils Mortimer o Hiroki se le suma la internacionalidad de Rey Manaj con Albania. Además, en el entrenamiento de este sábado no se ejercitaron ni Jandro Orellana ni Oriol Busquets por lo que todo hace entrever que tampoco estarán disponibles. 

Otra de las ayudas que podía tener el Barça B era el regreso de Ilaix Moriba pero Koeman lo quiere en dinámica de primer equipo y no bajará. Tampoco lo hará Iñaki Peña, suplente de Ter Stegen tras la lesión de Neto. Los que sí que estarán serán Arnau Tenas y Igor, que vuelve de lesión tras causar baja al principio de la temporada. 

Con todos estos condicionantes, Pimienta repetirá la misma defensa y en el centro del campo entraría Matheus en lugar de Busquets. La sorpresa podría venir en la línea de ataque donde el juvenil Ángel Alarcón empezaría de inicio por delante de un Gustavo Maia que está muy lejos de justificar los cuatro millones de euros que se pagaron por él. Aún así, el filial irá con todo a por la victoria para cerrar la primera fase.