Rossi: "Si termino en el top cinco seré feliz"

Rossi, feliz en Catar

Rossi, feliz en Catar / Petronas SRT

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valentino Rossi ha sorprendido con su rendimiento en la primera y rapidísima crono del año en MotoGP. El italiano, que mañana abrirá la segunda fila de la parrilla de salida en el GP de Catar, se ha mostrado confiado y muy satisfecho del inicio de su aventura en Petronas Yamaha en su 26ª temporada en el Mundial.

Pecco Bagnaia, discípulo aventajado de su VR46 Academy, ha estrenado su currículum de poles en la clase reina, estableciendo un nuevo récord del circuito de Losail (1.52.772). Y el hábil Valentino, a su rueda, ha conseguido escalar al tercer puesto, a 3 décimas, aunque al final Viñales le ha relegado al cuarto puesto.

“Estoy muy contento por Pecco, ha hecho lo máximo que se puede conseguir tratándose de su estreno con la Ducati oficial, le felicito” ha dicho Rossi.

“Es difícil saber ahora si mañana podemos estar luchando por el podio. En los libres tuvimos problemas y probamos con distintos settings. El grip de la pista es fantástico y estamos contentos de cómo ha ido el qualy, sobre todo porque los cambios que hicimos ayer en la moto no me gustaron. Es importante empezar delante”, ha valorado el italiano.

“En este último año he aprendido que de una sesión a otra las cosas cambian muy rápido. Nuestro ritmo no era fantástico, pero en la crono ha ido muy bien". 'Il dottore' mantiene la cautela: “Soy feliz de salir cuarto y mañana sería feliz si termino en el top cinco”, ha asegurado, aunque a nadie se le escapa que Valentino , si las condiciones le favorecen, irá a por todas.

Por último, Rossi ha reivindicado su cantera de pilotos en Italia: “Estoy super orgulloso de la Academia y de nuestros pilotos, gente como Pecco, Morbidelli, mi hermano Luca… entrenamos fuerte, hacemos un trabajo muy profesional y estamos contentos de nuestra labor aunque luego la diferencia la marcan ellos”.