Neymar ya está en Brasil para liderar a la Seleçao

El 10 del PSG, junto con su colega Marquinhos, llegaron a Sao Paulo y se concentraron a las órdenes de Tite

Brasil, al completo, se prepara para afrontar un triple jornada de clasificación mundialista ante Chile, Argentina y Perú

Neymar saluda a Gerson en el hotel de concentración de la Canarinha en Sao Paulo

Neymar saluda a Gerson en el hotel de concentración de la Canarinha en Sao Paulo / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. llegó a Sao Paulo, junto a su compañero Marquinhos, y la Seleçao ya cuenta con todos sus internacionales disponibles. No están ni se les esperan a los nueve jugadores de equipos ingleses que han acatado la decisión de sus respectivos clubes de no cederlos para la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022. Ninguno de ellos se ha rebelado.

Sí que están los internacionales de LaLiga. Y ahora a Tite le toca formar un equipo competitivo para afrontar un triple compromiso de nota, contra Chile (en Santiago), Argentina (en Sao Paulo) y Perú (en Recife), en el que la Canarinha, líder del grupo sudamericano, puede dar un paso definitivo hacia el Mundial.

El principal reto táctico es encontrar los dos compañeros de ataque de Ney, ya que los cuatro candidatos mejores situados a ocupar estas dos plazas no estarán porque todos juegan en la Premier: ni Gabriel Jesus, ni Richarlison, ni Firmino, ni incluso Raphinha que debutaba en una convocatoria.

En el entrenamiento de este martes, Tite podría empezar a mostrar las cartas, teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que el jueves juega en Santiago de Chile.

Neymar ya ha pasado página de la final de la Copa América y del Maracanzo que Argentina les impuso. Y, en esta convocatoria atípica por el boicot de los ingleses, el astro afronta un nuevo cara a cara con Messi, con una motivación especial. Será el primer entrenamiento con sus respectivas selecciones de las dos superestrellas siendo jugadores del PSG.

El clásico se disputará domingo en Sao Paulo, en la Neo Química Arena, el feudo del Corinthians. Antes, sin embargo, las dos selecciones tienen salidas incómodas: la Canarinha visitando Chile, que viene herida de la Copa América y necesita reaccionar para no quedarse por segunda vez consecutiva fuera del Mundial, y Argentina en Venezuela, donde nunca es fácil jugar por las situaciones extracampo que se viven.