Oficial: ¡Ilaix Moriba ficha por el Leipzig!

Finalmente y tras el interés del Tottenham, el centrocampista azulgrana se marcha traspasado al conjunto alemán

El Leipzig pagará 16 millones de euros más 6 en variables de diferente dificultad de cumplimiento

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club"

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se termina uno de los culebrones del verano en Can Barça. Tras meses de negociaciones, especulaciones y candidatos a hacerse con su fichaje, finalmente se marcha al Leipzig. El conjunto alemán, preferencia del jugador, pasa así por delante de equipos como el Tottenham, y consigue cerrar la incorporación del ya excentrocampista azulgrana, Ilaix Moriba.

Como ya habíamos avanzado en Sport, el pasado lunes, Barça y Leipzig ya habían alcanzado un acuerdo, lo que le permitió viajar a Alemania para sellar su compromiso.

El fichaje se cerrará en 16 millones de euros más 6 en variables de diferentes dificultades de cumplimiento, que hasta la fecha no han sido reveladas. De este modo, el conjunto azulgrana se asegura recibir una cantidad a la altura de lo que pedían. Como también avanzamos, el club se reserva un 10% de una futura venta del jugador.

La irrupción del Tottenham en las negociaciones, con quien Ilaix también se reunió, propició que el Leipzig tuviera que subir su oferta inicial.

Así pues, el canterano dice adiós al Barça para enrolarse en un nuevo proyecto plagado de jóvenes talentos como él. En frente tendrán el todopoderoso Bayern en liga, y quien sabe si a la larga se acaba encontrando con su exequipo en Champions, competición que también disputará.