Los tapados del Mundial: 10 jugadores que pueden dar la sorpresa

Futbolistas como Richarlison, Nico Williams, Mac Allister o Xavi Simons buscan tener un impacto en el campeoanto

No siempre los jugadores que están más en el foco terminan siendo los grandes protagonistas de un Mundial

Moukoko, con Alemania

Moukoko, con Alemania / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Cuando llega un Mundial siempre hay jugadores que están en el foco. Son los futbolistas llamados a dominar el campeonato, los que tienen más presión, y las grandes esperanzas de sus países. Pero este tipo de competiciones deparan siempre sorpresas y jugadores que empiezan sin despertar mucha atención acaban protagonizando grandes historias.

El domingo empezó el Mundial con el primer gran protagonista: Enner Valencia, que marcó dos goles con Ecuador. Una actuación que le ha valido titulares y una cuota de protagonismo en los medios espectacular. Ha sido el primer de muchos.

Repasamos 10 jugadores que pueden ser las tapados o las revelaciones de este Mundial:

Richarlison (Brasil):

Aunque no estaba clara su titularidad, apunta a que estará en el primer once de Brasil. En la selección de los Neymar, Vinicius y compañía, su papel como 9 puede ser decisivo. El ariete del Tottentham es un delantero explosivo con una personalidad arrolladora.

Nico Williams (España):

Puede ser uno de los jugadores de mayor impacto del campeonato saliendo desde el banquillo. Su estado de forma, su instinto goleador y su carácter le juegan a favor en un campeonato como un Mundial.

Mac Allister (Argentina):

Ausente Lo Celso, Mac Allister apunta a su remplazo en la selección. El volante de Brighton es un jugador seguro en el pase que destaca por su polivalencia: puede jugar en cualquier posición del centro del campo e incluso como extremo.

Xavi Simons (Holanda):

Las previsiones son que apenas tenga protagonismo, pero si tiene minutos tener un impacto importante en los Países Bajos. Ya lo ha demostrado en el PSV, y más allá de la Eredivisie, con actuaciones espectaculares como ante el Arsenal. El exazulgrana se está destapando como un mediocampista agresivo, dinámico y con mucha llegada. En su club está jugando también de falso nueve.

Moukoko (Alemania):

Con solo 18 años el delantero del Dortmund jugará su primer Mundial. En la órbita de clubes como el Barça, algunos lo comparan con Samuel Eto'o. Esta temporada ha marcado seis goles y ha dado 6 asistencias en su club.

Jamal Musiala (Alemania):

Ya no es un gran desconocido para el gran público, pero sí será su primer Mundial. En el Bayern se está convirtiendo poco a poco en una de las grandes referencias del equipo a pesra de su juventud. Con Alemania se espera que dé un paso adelante en este campeonato.

Bukayo Saka (Inglaterra):

Puede ser uno de los grandes revulsivos de este Mundial. El extremo del Arsenal apunta a suplente pero con minutos importantes en la segunda parte. Pieza clave de un Arsenal líder en la Premier, en Inglaterra creen que puede ser uno de los grandes tapados.

Vitinha (Portugal):

En una selección donde Cristiano, Bruno Fernández, João Félix y Bernardo se llevan el foco, Vitinha puede afrontar el Mundial con menos presión. El centrocampista está siendo una pieza fundamental en el PSG esta temporada y puede ser clave también con Portugal.

De Ketelaere (Bélgica)

La gran aparición del fútbol belga los últimos años. El mediapunta del Milan partirá como suplente pero es un futbolista que puede tener mucho influencia en los minutos que esté en el campo. A pesar de su envergadura (1,92), es un futbolista con buen pie que puede jugar tanto de mediapunta como de falso nueve.

Josko Gvardiol (Croacia)

Está a llamado a ser uno de los defensas más dominantes del mundo en los próximos años. Este verano ya estuvo en la agenda de grandes clubes europeos. Entre ellos, el Barça que contempló su fichaje como una alternativa a Koundé. Central con un físico imponente.