El plan de Luis Enrique para la posición de '9' en el Mundial

El jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata es el único delantero centro en la convocatoria de Luis Enrique para el mundial

Los nombres de Borja Iglesias y Iago Aspas son las principales ausencias en la posición de '9'

Morata es el elegido por Luis Enrique

Morata es el elegido por Luis Enrique / Julio Muñoz

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata sigue siendo el elegido para ocupar la posición de delantero centro en la selección dirigida por Luis Enrique de cara al mundial de Qatar. El jugador del Atlético de Madrid es el único '9' puro en la convocatoria de España, con Borja Iglesias y Iago Aspas como principales ausencias.

El técnico de la selección española es un gran valedor de Morata, que ya fue la principal referencia ofensiva de la selección en la pasada Eurocopa, con un papel importante para que el equipo llegase a las semifinales, partido que perdió en los penaltis ante una Italia que se proclamaría campeona del torneo.

Morata también fue el autor del gol ante una Portugal plagada de talento y que clasificó a España para la Final Four de la Nations League que se celebrará en 2023. El ariete español parece intocable para Luis Enrique, y la confianza entre jugador y entrenador será clave para el devenir de la selección en el mundial.

El gran rendimiento de Borja Iglesias en el Betis y Iago Aspas en el Celta en este inicio de campaña no ha sido suficiente para recibir la llamada del seleccionador, con ambos jugadores fuera de la convocatoria.

Estas dos ausencias ponen la duda en el aire sobre quién será el relevo de Morata en caso de caer lesionado, con jugadores como Ansu Fati o Ferran Torres, que ocupan la posición de extremo, como posibles sustitutos de urgencia en la posición de '9'.

Morata ha anotado cinco goles en los 19 partidos disputados esta temporada con su equipo, y es un intocable para Simeone en sus onces iniciales. Aspas ha marcado siete goles y ha repartido dos asistencias, mientras que Borja Iglesias ha encontrado diana en ocho ocasiones y ha asistido a sus compañeros en tres ocasiones.