Lista de Luis Enrique para España en el Mundial 2022: convocatoria, lista, jugadores, grupo y calendario

Estos son los 26 convocados por Luis Enrique para la gran cita mundialista

El Barça, con diferencia, el equipo que más jugadores suma al combinado español: ocho

La Selección española aterriza en Catar

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La selección española ya ha presentado su lista oficial para el Mundial de Qatar. Luis Enrique anunció a los 26 elegidos, en los que había en principio siete representantes del FC Barcelona, que finalmente han sido ocho al sustituir Alejandro Balde al lesionado José Luis Gayá. Como ya es habitual en los últimos años, el club azulgrana suele ser el que más jugadores suma al combinado nacional.

NADIE APORTA MÁS JUGADORES QUE EL BARÇA

Como era de esperar, la convocatoria de Luis Enrique está dotada, principalmente, de futbolistas de LaLiga Santander (18), siendo el Barça el conjunto con más representantes con mucha diferencia.

Jordi Alba, Eric García, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Alejandro Balde son los ocho futbolistas azulgranas que forman parte de la lista de 26 convocados y, por ende, la base en la que se sustenta el grupo.

El segundo equipo español que más piezas suma al engranaje de Luis Enrique es el Atlético de Madrid (Marcos Llorente, Koke y Álvaro Morata), seguido del Valencia (José Gayà y Hugo Guillamón), el Athletic Club (Unai Simón y Nico Williams), el Villarreal (Pau Torres y Yéremy Pino) y el Real Madrid (Dani Carvajal y Marco Asensio).

BASTANTE PRESENCIA DE LA PREMIER LEAGUE

La Premier League tiene el honor de contribuir a 'la Roja' con hasta cinco futbolistas: Aymeric Laporte y Rodri (Manchester City), César Azpilicueta (Chelsea), Robert Sánchez (Brighton), David Raya (Brentford).

Curiosamente, la gran mayoría ocupan la parcela defensiva, tanto la portería como los principales roles en la zaga.

La lista de 26 la completan Carlos Soler y Pablo Sarabia (París Saint-Germain, Ligue 1) y Dani Olmo (RB Leipzig, Bundesliga), habituales en las últimas convocatorias de Luis Enrique.

CONVOCATORIA DE ESPAÑA PARA EL MUNDIAL


Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Jordi Alba, Eric García, Aymeric Laporte, Pau Torres, Dani Carvajal, César Azpilicueta, Hugo Guillamón y Alejandro Balde.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Marcos Llorente, Koke y Carlos Soler.

Delanteros: Ferran Torres, Yéremy Pino, Nico Williams, Álvaro Morata, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Marco Asensio y Ansu Fati.

GRUPO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL 2022


Alemania, Japón y Costa Rica.

CALENDARIO DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL 2022


Jornada 1 (23 de noviembre)

España - Costa Rica (17:00 horas CET)

Jornada 2 (27 de noviembre)

España - Alemania (20:00 horas CET)

Jornada 3 (1 de diciembre)

Japón - España (20:00 horas CET)

EL CAMINO DE ESPAÑA HACIA LOS OCTAVOS


España arrancará su aventura en Qatar el 23 de noviembre ante Costa Rica, sobre el papel, el combinado más asequible del grupo. Después, el 27 de noviembre, se medirá con Alemania, el plato fuerte de la fase de grupos, que se cerrará el 1 de diciembre ante Japón.