Fridolina Rolfö: Una rodilla al límite

La futbolista sueca del Barça está disputando el Mundial con dolor constante: "Lo siento todo el tiempo, solo tengo que adaptarme"

Se estrenó con un gol clave para la victoria de su país ante Sudáfrica y fue cambiada por prevención

Fridolina Rolfö en un entrenamiento durante el Mundial

Fridolina Rolfö en un entrenamiento durante el Mundial / Twitter / @FridolinaRolfo

Maria Tikas (Enviada especial - Nueva Zelanda)

Jugar un

Mundial

es el sueño de cualquier futbolista, especialmente cuando una está en el mejor momento de su carrera. Es el caso de Fridolina Rolfö, que, tras ganar su primera Champions con el FC Barcelona y consolidada como una de las mejores laterales de Europa, busca hacer algo grande en esta Copa del Mundo con Suecia. Sin embargo, hay algo que la está llevando al límite: su rodilla derecha.

Se estrenó Suecia en este Mundial con una victoria (2-1) contra Sudáfrica fruto de una remontada que empezó precisamente con Rolfö. La de Kungsbacka anotó el gol del empate en el 65' y fue cambiada dos minutos después. Las imágenes de ella en el banquillo con lágrimas en los ojos mientras eras atendida por los servicios médicos hicieron saltar todas las alarmas.

Un dolor de hace meses

Pero esto no es nada nuevo. Rolfö siente molestias en su rodilla desde las semifinales de Champions contra el Chelsea. De hecho, la vuelta en el Spotify Camp Nou ya la jugó con dolor. Entre ese partido y la final de Eindhoven se tomó unos treinta días de respiro para recuperarse. Causó baja en todos los partidos durante ese periodo y llegó justo a tiempo para la final, en la que marcó el gol de la victoria para conseguir la Segunda.

Durante ese tiempo estuvo trabajando duro con los servicios médicos y fisios y readaptadores del Barça para poder llegar a la final. "Han sido semanas complicadas y he sufrido. No sabía si lo conseguiría", dijo en una entrevista en SPORT, del grupo Prensa Ibérica, dos días después de levantar la Champions.

Y posible intervención

Sin embargo, el dolor no ha cesado. Y se le ha planteado la posibilidad de pasar por quirófano tras el Mundial. "Es una opción, pero todavía no sé qué pasará, voy día a día", dijo en rueda de prensa en la previa del Suecia - Sudáfrica. Y tras el partido reconoció que "siento ese dolor cada día y es difícil, pero solo tengo que acostumbrarme".

Veremos hasta dónde llega su rodilla. Ni Suecia ni mucho menos el Barça -donde no tiene reemplazo natural tras la rescisión del contrato de Nuria Rábano, aunque Crnogorcevic y Ona Batlle pueden jugar en su posición- pueden permitirse perder a una de sus mejores futbolistas.